Dos modistas, Lorena Heras y Roser Giralt, han decidido dar rienda suelta a su talento con una caravana y una máquina de coser. Su proyecto se llama La Ruta Dots, una iniciativa que pretende recorrer diferentes puntos de España con objeto de transmitir sus conocimientos de costura a todo aquel ...
Dos modistas, Lorena Heras y Roser Giralt, han decidido dar rienda suelta a su talento con una caravana y una máquina de coser. Su proyecto se llama La Ruta Dots, una iniciativa que pretende recorrer diferentes puntos de España con objeto de transmitir sus conocimientos de costura a todo aquel que lo necesite. ¿En qué consisten estos recorridos y cuáles han sido sus experiencias desde que empezaron?
La Ruta Dots es un taller que se mueve de un lugar a otro. La idea era sacar a relucir su creatividad, dotando a su caravana de todos los artilugios que necesita una buena costurera. Se trata de un "estudio de costura sostenible" para todo el mundo, de ahí que Lorena y Roser vayan de pueblo en pueblo en busca de personas que necesiten sus servicios. Las experiencias que han recogido a lo largo de estos meses en su caravana son increíbles, aportando todo lo que saben al servicio de un barrio, un colegio, un festival o cualquier otro lugar.
*Foto: Planetadots.com
Estas dos modistas han ideado diferentes proyectos dentro de un mismo hilo conductor, la costura. Su caravana es el principal medio de transporte que utilizan para ir de un lugar a otro. De ese modo pueden llegar a más personas y cubrir más necesidades.
Estas modistas decidieron dar un paso más allá y ofrecer todos estos servicios en cualquier lugar de España. Su caravana se puede transformar en un taller o en un espacio para el debate, todo dependerá de las necesidades de las personas que lo contraten.