Para guiarte por la infinidad de restaurantes que existen en nuestro país, hemos querido confeccionar una lista con algunas de las mejores opciones que puedes encontrar para disfrutar de lo mejor de la gastronomía nipona. Con dos locales en Barcelona, Kibuka es uno de los clásicos de la capital catalana que ...
Para guiarte por la infinidad de restaurantes que existen en nuestro país, hemos querido confeccionar una lista con algunas de las mejores opciones que puedes encontrar para disfrutar de lo mejor de la gastronomía nipona.
Con dos locales en Barcelona, Kibuka es uno de los clásicos de la capital catalana que elabora desde hace años los mejores platos de la cocina japonesa con una clara influencia occidental. Abierto todos los días y con una buena relación calidad-precio, si vas a este restaurante, verás como cortan el sushi al momento y podrás degustar su extensa y original carta de makis como el de Puerros salteados, pepino, queso crema y mermelada de tomate; el Italiano, recubierto de salmón, aguacate y aceite de albahaca, relleno con mozzarella búfala, tomate seco y espárrago verde; o el Rainbow, recubierto por cinco pescados diferentes.
Además, si prefieres llevártelo a casa, cuentan con un local especializado en take away & delivery, el Fast Kibuka, para disfrutar de tus platos preferidos en el lugar que elijas.
En el corazón de Madrid, encontramos el restaurante japonés de autor, con influencias de la cocina china, Kiboka. El local, decorado con un estilo antiguo e industrial recuerda a las calles más bulliciosas del continente asiático. La amplia barra central permite observar al sushiman y su cocina a la vista hace que disfrutes como nunca de las habilidades culinarias de sus chefs.
Su carta pretende ser un homenaje a los orígenes de la cocina japonesa, muchos de ellos procedentes de China, como las gyozas, el ramen, la salsa de soja y hasta el uso de los palillos. De entre su extensa carta, te animamos a probar su lubina al estilo asiático con piñones, el tataki de toro, el maki de atún con kiwi y salsa de albahaca o el futomaki de salmón. Sin olvidarnos de sus hasta 8 deliciosas variedades de Mochi.
Con restaurantes en Catalunya y Madrid, el Grupo Nomo se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía japonesa en nuestro país. Puedes probarlos en sus locales tres locales de Barcelona, tres más en la Costa Brava, su restaurante de Madrid, así como disfrutarlo en casa con Nomomoto, su línea de take away & delivery de comida japonesa y sushi a domicilio en Barcelona.
Más allá de su amplia carta de sushis y niguiris, no te defraudarán algunos de sus originales platos como la croqueta japonesa de rabo de toro rebozada en panko; el pincho de vieira a la plancha con foie del Empordà, espinacas y salsa teriyaki; sus gyozas de butifarra con verduras o sus fideos Yakisoba con carabinero, shiitake y yema de huevo; así como sus propuestas de pescados y carnes a la brasa.
Y si te apetece adentrarte en una auténtica taberna japonesa, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a Ninja Ramen, situado en el barrio de Malasaña de Madrid, que cuenta además, con opción de Take away.
Como debes suponer, el ramen es uno de sus platos estrella, elaborado por el chef con ingredientes naturales. Y, ahora que ha llegado el frío, puedes perderte varios días en su local y elegir entre Miso Ramen, Shoyu Ramen, Spicy Ramen, Veggie Ramen o, su famoso Wagyu Ramen.
Y para que te sientas como en Tokio, puedes reservar y comer incluso al estilo japonés: sentado en el suelo.