Ocho meses después seguimos igual, con la pandemia de nuevo en pleno apogeo. Aunque (de momento) el confinamiento total no sea una opción, lo cierto es que casi todo el país ha vuelto a tomar medidas restrictivas. Ante este deja vú de marzo, muchos prefieren ser previsores. Por ello han ...
Ocho meses después seguimos igual, con la pandemia de nuevo en pleno apogeo. Aunque (de momento) el confinamiento total no sea una opción, lo cierto es que casi todo el país ha vuelto a tomar medidas restrictivas. Ante este deja vú de marzo, muchos prefieren ser previsores. Por ello han empezado a agotar en las tiendas especializadas algunos elementos muy útiles para retomar el deporte en casa.
¿Quieres hacer ejercicio sin arriesgarte a ir al gimnasio? ¡No hay excusas! Estos materiales básicos de entrenamiento te ayudarán a ponerte en forma desde casa. Así que, si vas a crearte un gym casero, asegúrese de que estos elementos están en su lista. Obviamente, empieza por hacerte con una esterilla cómoda.
Las bandas de resistencia son una de las mejores opciones para un entrenamiento versátil si estás tratando de mejorar tu forma física ¿Quieres fortalecer los glúteos y las piernas? Hazte con unas de estas bandas y colócalas alrededor de los cuádriceps, tobillos o rodillas mientras haces sentadillas, puentes o caminatas.
De hecho, puedes realizar más de 50 ejercicios utilizando este material para entrenar casi cualquier músculo del cuerpo. A medida que la resistencia de la banda aumenta controlas la dificultad del ejercicio, es decir, crea innumerables posibilidades. Además, se adaptan al nivel de cada uno.
Herramientas atemporales donde las haya, pues siguen siendo fundamentales para fortalezer la parte superior del cuerpo.
Aún mejor, son relativamente económicas y muy poco voluminosas, lo cual es genial porque casi no te ocuparán espacio en casa. Además, puedes encontrar la que mejor te venga según tu forma física, puesto que las hay desde medio kilo hasta 20 o 30 kg.
Estos ejercicios variantes del aérobic son otro clásico de las rutinas. Y siguen reinando, básicamente porque tienen múltiples beneficios, sobre todo cardiovasculares y musculares, aunque también pueden ayudar a mejorar la resistencia aeróbica, la fuerza y la flexibilidad. Vamos, un entrenamiento full body en toda regla.
Una herramienta de fitness muy muy versátil, por eso son una fantasía para cualquier fanático del fitness. Si bien es un material muy útil para fortalecer todo tipo de músculos, son particularmente beneficiosos para entrenar la parte inferior de las piernas, las pantorrillas, los glúteos y los abdominales.
Además, resultan una de las mejores herramientas para mejorar la fuerza y el equilibrio. En otras palabras, el uso regular de balones medicinales puede ayudarte a coger fuerza, agilidad y a conseguir unos glúteos como piedras.
Las correas de yoga son un material excelente para principiantes, haciendo que los estiramientos sean más seguros y completos ¿Para qué sirve exactamente una correa de yoga? Por ejemplo, para corregir la postura, conseguir algunas que de otra manera son imposibles de hacer, y, sobre todo, mejorar la flexibilidad.