Hay que desechar de una vez por todas las ideas preconcebidas que no nos hacen ningún bien. Es verdad que algunas carnes ricas en grasas saturadas engordan y deben consumirse con moderación. Sin embargo, la mayor parte de ellas son fuente de proteínas y pueden formar parte de nuestra alimentación ...
Hay que desechar de una vez por todas las ideas preconcebidas que no nos hacen ningún bien. Es verdad que algunas carnes ricas en grasas saturadas engordan y deben consumirse con moderación. Sin embargo, la mayor parte de ellas son fuente de proteínas y pueden formar parte de nuestra alimentación diaria.
Solo tienes que recordar que no debes comer carne todo el tiempo, siendo necesario llevar una dieta rica en ingredientes frescos y naturales como frutas y verduras. Desde aquí vamos a hacerte partícipe de las carnes más y menos calóricas que encontrarás en el supermercado para que sepas controlar su consumo y apuestes por una alimentación saludable.
Las carnes con menos calorías suelen ser blancas, aunque también puedes encontrarlas rojas. En el caso de la carne blanca puedes consumirla hasta tres veces por semana, mientras que las roja es recomendable comerla una sola vez.
La carne más calórica es la roja, aunque es rica en proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, siendo recomendable consumirla una vez por semana.