Aunque no lo creas, existen ejercicios muy eficaces que te ayudarán a reducir el grosor de tu tobillo. Si los practicas cada día, al cabo de un tiempo verás cómo te han servido para modelar esa parte de tu anatomía que tanto te disgusta. Eso sí, para ver los resultados ...
Aunque no lo creas, existen ejercicios muy eficaces que te ayudarán a reducir el grosor de tu tobillo. Si los practicas cada día, al cabo de un tiempo verás cómo te han servido para modelar esa parte de tu anatomía que tanto te disgusta. Eso sí, para ver los resultados deberás ser constante y sistemática y no olvidarte de hacerlos cada día.
No todas tenemos los mismos tobillos que lucen las modelos o celebrities, pero nos encantaría cambiar la situación para mostrarlos con gracia y estilo. Pues bien, cabe la posibilidad de reducirlos, aunque no es tarea fácil.
El grosor de los tobillos puede ser consecuencia de una situación genética, aunque hay otros factores que influyen, como la acumulación de grasa o la retención de líquido. Estos ejercicios te ayudarán a reducir esta parte de tu cuerpo, aunque, tal y como te hemos indicado, deberás practicarlos cada día.
Caminar con paso firme y rápido es beneficioso para nuestra salud, más aún si lo que buscas es eliminar ese contorno excesivo de los tobillos. Ahora bien, no agregues peso a esta zona, porque aunque con ellas trabajarás los músculos con mayor intensidad, corres el riesgo de lesionarte. Tan solo camina lo más rápido que puedas durante 40 minutos y verás los resultados.
A la hora de trabajar esta zona de manera eficaz, lo que puedes hacer es correr por la playa o similar. Ese tipo de terreno irregular resulta muy beneficioso, más aún si te permites subir y bajar dunas. Antes de empezar a correr recuerda que debes estirar bien y, si te cansas, ir alternando carreras de 10 minutos con caminatas hasta que ganes resistencia.
Asegúrate de tener un cajón o similar, o bien sustituirlo por un simple escalón. Lo único que tienes que hacer es colocar en cualquiera de estas superficies las puntas de tus pies, dejando los talones elevados. Ahora, sube y baja el cuerpo para que la fuerza incida en los tobillos. Al principio es posible que pierdas el equilibrio. En este caso puedes apoyar las manos en la pared hasta que te sea más fácil.
¿Quién no ha jugado alguna vez a la comba cuando era pequeña? Este ejercicio es divertido y te ayudará a quemar calorías. Se trata de una actividad muy completa que te hará trabajar diferentes zonas musculares, fortaleciendo y estilizando al mismo tiempo tus tobillos. Prueba a hacer este ejercicio durante 20 minutos cada día.
Hay que reconocerlo, cuesta mucho hacer sentadillas, pero es un ejercicio en el que poder trabajar piernas y glúteos, además de poder afinar los tobillos. En realidad, hablamos de una variante parecida a las sentadillas comunes, solo que en esta ocasión, una vez arriba acaban en salto.
Consiste en saltar con las rodillas hacia adelante, de forma que su altura supere la de la cintura. Se trata de un ejercicio bastante efectivo con el que incidirás en la zona de los tobillos. Puedes optar por hacer carreras cortas o saltar quieta en el mismo lugar.
Es un ejercicio muy sencillo que fortalecerá tus piernas y tobillos. Para hacerlo basta con es llevar tu peso corporal a los dedos de los pies y elevar tu cuerpo. Suele emplearse con frecuencia en yoga para mantener el equilibrio y debes tener en cuenta que tan importante es subir como bajar. De esa manera, procura esforzarte para caer despacio y procurar no lesionarte.