El Dr Daniel Mayral Esteban, podólogo en el Hospital Quirón Teknon nos explica el problema de los hongos en las uñas de los pies. ¿Cómo sabremos si tengo una infección por hongos en las uñas? La infección por hongos en las uñas se nota fácilmente por la coloración de ...
El Dr Daniel Mayral Esteban, podólogo en el Hospital Quirón Teknon nos explica el problema de los hongos en las uñas de los pies.
La infección por hongos en las uñas se nota fácilmente por la coloración de la uña (amarillenta), la uña se nos agrieta y tiene un olor desagradable provocado por la humedad, debido al desmoronamiento de la uña y los residuos que se acumulan. También podemos ver como la textura de la uña cambia y le aparecen manchas o rayas longitudinales.
Una de las características del hongo es el que no duele por este motivo nunca le damos la importancia necesaria.
Normalmente con los tratamientos convencionales (tratamientos tópicos) muchas de ellas se solucionan, pero otras veces no, por la no constancia del tratamiento y los productos por vía oral ser hepatotóxicos.
Otro tratamiento de elección y recomendable es el tratamiento láser, por ser rápido, eficaz y con pocas sesiones matamos al hongo.
Desde Institut de Podología Daniel Mayral, tenemos dos láser el S30 Podylas de 1064 y el Láser Diodo 980nm.
Consiste en aplicar un haz de luz cercano al infrarrojo para eliminar el hongo mediante el calor que desprende. Este tratamiento actúa desnaturalizando las proteínas necesarias para que el hongo viva. La energía de los pulsos de luz láser penetra a través de la uña, elevando rápidamente la temperatura de los microorganismos y consiguiendo los hongos más profundos, sin causar daños en los tejidos circundantes.
El tratamiento es seguro, confortable y muy rápido. Se aplican unos 400 J de energía para las uñas del dedo gordo y, la mitad, 200 J para los otros dedos. No requiere ningún tipo de cuidado después de las sesiones, sólo los normales de higiene de cada uno.
El hongo necesita oscuridad y humedad para desarrollarse. Después del tratamiento la gente puede hacer vida normal e incluso deporte, porque la uña no se despega. Es recomendable no pintarse las uñas para dejar a la uña que crezca sin dificultades.