La psoriasis se manifiesta con placas de escamas secas que se levantan fácilmente al rascarlas y dejan debajo una superficie roja, que puede llegar a sangrar fácilmente. Algunas de las características de la psoriasis son: la psoriasis es benigna, no es contagiosa y es para toda la vida. Encuentra un artículo ...
La psoriasis se manifiesta con placas de escamas secas que se levantan fácilmente al rascarlas y dejan debajo una superficie roja, que puede llegar a sangrar fácilmente.
Algunas de las características de la psoriasis son: la psoriasis es benigna, no es contagiosa y es para toda la vida. Encuentra un artículo más detallado con información acerca de la psoriasis aquí.
Las localizaciones habituales son el cuero cabelludo, los codos y las rodillas. Pero también en la zona lumbar, las uñas (afección frecuente que puede confundirse con una micosis), en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Es frecuente que afecte las zonas con pliegues, como las axilas o debajo del pecho.
La clasificación de la psoriasis según el tipo de lesión y su localización la puedes encontrar a continuación.
Esta es la psoriasis común. Es la forma más frecuente de esta enfermedad, suponiendo en torno al 80% de los casos.
Aparece como lesiones de color rojo que suelen estar elevadas respecto del resto de la piel por su inflamación. También pueden estar recubiertas por una capa de piel escamosa.
Estas lesiones se suelen encontrar en codos y rodillas, en el cuero cabelludo o en la espalda lumbar.
Se caracteriza por "lesiones en gota", es decir, puntos pequeños y coloreados que aparecen en el cuerpo o en las extremidades. Normalmente no están elevadas como ocurre en las lesiones de la psoriasis de placas.
La psoriasis gutata se presenta por primera vez en la infancia o en los primeros años de la edad adulta y a menudo desaparece de repente.
Aparece como lesiones de color rojo brillante que son lisas y brillantes. Se encuentra principalmente en los lugares donde la piel forma pliegues, zonas blandas como las axilas y otras como las ingles, bajo las mamas o bajo las nalgas. También en zonas donde la piel puede irritarse por fricción y/o sudoración.
Se observa predominantemente en adultos y está caracterizada por ampollas de pus (no infecciosas). Estas ampollas pueden estar rodeadas de piel enrojecida, y pueden ser de localización reducida o extensa.
Es de naturaleza principalmente inflamatoria y, por lo tanto, con frecuencia afecta a la mayor parte de la superficie del cuerpo. Enrojecimiento generalizado de la piel que da como resultado el desprendimiento de grandes láminas que causa dolor y molestias graves.
La psoriasis facial es menos común que la corporal y aparece en forma de lesiones claramente delimitadas en el contorno de los ojos, cejas, párpados, alas de la nariz, orejas y en alrededor de la boca.