Victoria Carmona
El mar nos ofrece una amplia variedad de productos sanos y para todos los gustos. Podemos encontrar pescado azul, blanco, moluscos, mariscos, etc. Una variedad de propuestas que pueden enriquecer tus menús diarios.
Los nutricionistas y expertos recomiendan el consumo de productos del mar en la dieta habitual, ya que resulta fácil de digerir, favorece el control de peso y contiene macro y micro nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por ello, hay que aportamos argumentos a tener en cuenta para introducir estas viandas ...
Los nutricionistas y expertos recomiendan el consumo de productos del mar en la dieta habitual, ya que resulta fácil de digerir, favorece el control de peso y contiene macro y micro nutrientes esenciales para nuestro organismo. Por ello, hay que aportamos argumentos a tener en cuenta para introducir estas viandas en nuestra mesa.
Una decena de razones a tener en cuenta
1.- Previene las enfermedades cardiovasculares y mejora las articulaciones y las facultades mentales.
2.- Fuente excelente de proteínas, ácidos grasos esenciales omega 3 y también aporta vitaminas liposolubles como la D y minerales como el yodo, el cinc, fósforo y calcio.
3.- Se debe consumir al menos tres veces por semana en todas las edades.
4.- Pescado y marisco, tanto de río como de mar o de piscifactoría son sanos en todas sus presentaciones.
5.- Es fácil de digerir y tiene valor calórico moderado.
6.- Debe estar presente en nuestra alimentación para conseguir una dieta completa, variada, sana y equilibrada.
7.- Hay que cocinarlo bien, tanto al horno como cocido o a la plancha; aunque muchos moluscos se pueden comer crudos.
8.- Si se toma crudo es recomendable congelarlo durante las 48 horas antes.
9.- Se puede utilizar para realizar multitud de recetas en sopas, croquetas, ensaladas, filetes…
10.- El pescado está sometido a rigurosos controles de calidad y seguridad alimentaria, ya que España es de los primeros productores y consumidores de los géneros del mar.