Mirian Díaz
Añade un robot STEMI a tu vida y educa a los tuyos en materia de programación, codificación y programación
Hoy día, el mundo se mueve a través de la tecnología. Sin ella no somos nada y nuestras comodidades y necesidades son satisfechas gracias a la implantación de estos conocimientos técnicos. La tecnología es el futuro y si quieres que tus hijos sepan lo que es la robótica y en ...
Hoy día, el mundo se mueve a través de la tecnología. Sin ella no somos nada y nuestras comodidades y necesidades son satisfechas gracias a la implantación de estos conocimientos técnicos. La tecnología es el futuro y si quieres que tus hijos sepan lo que es la robótica y en qué consiste, ya existe un robot de nombre STEMI cuya función es que aprendan nociones básicas precisamente de robótica. Este robot tiene forma de arácnido y está basado en un proyecto para niños que tengan 13 años en adelante. Fue diseñado por científicos croatas y no se trata de un simple robot, sino de un kit muy completo que viene con una serie de instrucciones para que los niños sean capaces de construir su propio robot.
De ese modo tocarán diferentes ramas y tendrán nociones básicas de electrónica, modelado 3D, lenguaje Arduino que es un lenguaje de programación no demasiado complejo, y sabrán implementar códigos para la creación de aplicaciones móviles o lo que es lo mismo, codificación. Todo eso con el robot de trabajo STEMI, cuyas siglas significan Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Este robot tiene un precio aproximado de 220€, aunque bien merece la pena porque a los adultos también les resultará interesante. Se puede controlar con el móvil y, además de realizar movimientos un tanto complejos, puede bailar y regular la altura. Poco más hay que decir de este invento tecnológico, cuyo fin es educar a los más pequeños mientras se divierten. Tiene seis patas e imita los movimientos de un animal tal y como si fuera una araña de verdad. Dispone de un sensor giroscópico y, utilizando una aplicación para móviles, tan solo tendrás que inclinar tu smartphone para controlar su movimiento.
*Fotos: Twitter