En el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, que se está celebrando en Barcelona durante toda esta semana, el jueves se celebró su noche más emblemática, la Barcelona Bridal Night. Un evento en el que algunos de los mejores diseñadores del momento han presentado sus colecciones nupciales. Ayer fue ...
En el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week, que se está celebrando en Barcelona durante toda esta semana, el jueves se celebró su noche más emblemática, la Barcelona Bridal Night. Un evento en el que algunos de los mejores diseñadores del momento han presentado sus colecciones nupciales. Ayer fue el turno de Vivienne Westwood, invitada de la edición, quien convirtió el claustro de la Universitat de Barcelona es un bello enclave donde presentar su Vivienne Westwood Bridal Collection 2026.
El claustro de la Universitat de Barcelona como escenario
El lugar no podía ser más idílico. Se trata de un edificio de más de 150 años de historia y un referente de la arquitectura catalana del siglo XIX. Un lugar, cuya elección que no ha sido nada banal, al contrario, la firma buscaba un espacio que combinara historia y educación, dos elementos esenciales de su historia.
El desfile, que ha sido la primera presentación de las colecciones de novia de Vivienne Westwood en una pasarela, mostró 34 vestidos con el sello innegable de la firma inglesa. Unos vestidos que como explicó Brigitte Stepputtis, directora de Diseño de Alta Costura y Novias de la firma, "están inspirados en la arquitectura de la ciudad de Barcelona y más concretamente en la del edificio de la Universitat de Barcelona, como su torre del reloj o sus patios y sus numerosos naranjos".
Una colección que combina tradición con innovación, sin perder esa esencia romántica que caracteriza cada una de sus creaciones. Pensada para esas novias que buscan la feminidad, pero al mismo tiempo esa individualidad que las hace únicas. Delicadas, pero con un toque rebelde.
Icónicos escotes y corpiños
Entre las propuestas, no faltan sus icónicos escotes con los hombros al aire o los corpiños. Grandes flores de azhar, inspiradas en los naranjos del patio de la Universitat, decorando sus sublimes vestidos, y preciosos detalles en piezas muy estructuradas que, sin embargo, parecen vaporosas y delicadas. Propuestas para todas esas mujeres que buscan algo transgresor. Con materiales como el tul, el lino, el algodón, el georgette lavado, el chifón, el encaje o la organza. Ya sea cen vestidos cortos, escotes pronunciados o grandes ornamentos. Con americanas oversize o botines y botas.
Vestidos de alta costura con la impronta de una firma, cuya fundadora Vivienne Westwood fue todo un icono, rebelde, inconformista, activista en defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, y con una gran creatividad. Sus diseños marcaron un antes y un después en la historia de la moda, al combinar el diseño británico más tradicional con la estética punk de la que fue abanderada. Fallecida en 2022, el que fuera su esposo y socio Andreas Kronthaler ha seguido con su propuesta, a pesar de ser una de las últimas empresas de moda globales que todavía sigue siendo independiente.
El desfile de Vivienne Westwood se suma así a la larga lista de marcas de alta costura que han desfilado en Barcelona presentando sus colecciones de novias en la Barcelona Bridal Week. Desde Giambattista Valli, el año pasado, pasando por Viktor & Rof o Elie Saab.