En el mundo actual, donde el estrés y las exigencias diarias parecen no tener fin, garantizar un sueño reparador se convierte en una necesidad esencial para mantener una buena salud física y mental. En este contexto, los productos que contienen extractos botánicos emergen como aliados poderosos en la búsqueda de ...
En el mundo actual, donde el estrés y las exigencias diarias parecen no tener fin, garantizar un sueño reparador se convierte en una necesidad esencial para mantener una buena salud física y mental. En este contexto, los productos que contienen extractos botánicos emergen como aliados poderosos en la búsqueda de un descanso de calidad.
Cuidar la salud del sueño es fundamental para el bienestar general. Un sueño adecuado no solo revitaliza el cuerpo, sino que también mejora la concentración y el estado de ánimo durante el día. "Los ingredientes naturales que fomentan la relajación son una excelente alternativa para quienes buscan mejorar su calidad de sueño de manera saludable", apunta Sergi Cedó, medical advisor de Kneipp. "Existe evidencia que los ingredientes naturales, como los extractos de amapola de california, pasiflora y melisa, en combinación con la melatonina, pueden contribuir a mejorar la duración y la calidad del sueño", asegura el experto.
Para un sueño tranquilo y saludable
Entre los productos destacados de la compañía encontramos Kneipp Sueño Complet, unos mini comprimidos bicapa. La primera capa de liberación inmediata contiene Melatonina y contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La segunda capa de liberación prolongada contiene Valeriana que ayuda a mantener un sueño natural, Melisa y Pasiflora que ayudan a inducir la relajación y un sueño tranquilo y saludable, Vitamina B6 que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y Zinc que contribuye a una función cognitiva normal.
Para quienes buscan integrar más rituales en su rutina nocturna, las infusiones Kneipp Buenas Noches Forte + Melatonina están compuestas de Pasiflora, Melisa, Lavanda, Amapola de California y Melatonina granulada. Estos ingredientes proporcionan un momento de desconexión antes de ir a dormir y preparan el cuerpo para el sueño.
La importancia de las rutinas de relajación
Otro consejo útil para mejorar la calidad del sueño es establecer rutinas de relajación, como la práctica de la meditación o ejercicios de respiración, que pueden ser complementados con los complementos alimenticios. Estos hábitos no solo ayudan a calmar la mente, sino que también son fundamentales para conciliar el sueño de manera eficaz.
La técnica 4-7-8, por ejemplo, es una técnica de respiración que puede ayudar a reducir el estrés, la sensación de ansiedad y a promover la relajación para dormir mejor. Por otro lado, intenta evitar el uso de los dispositivos al menos una hora antes de acostarte, o utiliza filtros de luz azul para reducir la exposición. Además, cabe recordar la cafeína es un estimulante que puede dificultar conciliar del sueño, así que evita tomar bebidas con cafeína al menos seis horas antes de acostarte.
La integración de los productos con ingredientes naturales junto con las rutinas de relajación puede ser la clave para mejorar la calidad del sueño y, en consecuencia, la calidad de vida. Pero recuerda: los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.