Gemma (Aimee Lou Wood) lleva una vida despreocupada, busca pasárselo bien y salir de fiesta. Trabaja en una peluquería y comparte piso con otra chica de su edad. Pero su vida cambia cuando en uno de esos encuentros casuales con desconocidos se queda embarazada. En ese momento decide recurrir a ...
Gemma (Aimee Lou Wood) lleva una vida despreocupada, busca pasárselo bien y salir de fiesta. Trabaja en una peluquería y comparte piso con otra chica de su edad. Pero su vida cambia cuando en uno de esos encuentros casuales con desconocidos se queda embarazada. En ese momento decide recurrir a su padre Malcom (David Morrissey), que se encuentra en plena crisis existencial después de que su mujer lo haya abandonado. La relación entre padre-hija no es que sea del todo buena porque su progenitor no sabe valerse por sí mismo, se deja llevar por el paso de los días y las decisiones que toma o sus actos rozan lo absurdo. En ocasiones la situación será tan difícil de sostener que desesperará a su propia hija, que busca apoyo emocional ante los desafíos de la maternidad y se encuentra con todo lo contrario. Se siente sola, no tiene muchas amigas y el único lugar en el que se siente bien es en el salón de belleza en el que trabaja. Su madre se ha desentendido de la familia y no se ve que tenga muchas ganas de ejercer de abuela después de conocer la noticia, mientras que su hermana Catherine (Sharon Rooney) cumple condena en la cárcel por un intento de asesinato. Aunque Gemma la visita de vez en cuanto para contarle sus problemas, no es que esta esté muy cuerda y en sus cabales como para echarle una mano. Y Derek (David Fynn), el que dice ser amigo de su padre, es peor que él, tiene unas ocurrencias que le sacarán de sus casillas y tampoco es muy buena influencia para su padre.
Tira y afloja
En este hogar disfuncional y desequilibrado no hay quien lleve el timón ni tome las riendas de la situación. La joven tendrá que madurar a pasos agigantados y asumir el rol de adulta con su padre, además de enfrentarse sola a los nueve meses de embarazo que le quedan por delante. A pesar de todo, no perderá la sonrisa e intentará afrontarlo de la mejor manera posible.
'Problemas con papá' es una comedia ligera, dirigida por Catherine Morshead y Damon Beesley, centrada en dos personajes principales: un padre y su hija. La serie muestra los problemas de la convivencia, el choque generacional y las responsabilidades a las que se tienen que hacer frente. Sus personalidades se exageran, haciendo que el que está al otro lado sienta esa desesperación y ese caos que se respira en el ambiente. Pero también tiene sus momentos de emoción y se vuelve entrañable porque, aunque existe diferencias abismales entre uno y otro, sobre la forma de ver y entender la vida, siempre hay un punto de entendimiento, por muy pequeño que este sea. Está disponible en Movistar Plus+ y se compone de seis capítulos.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la serie 'Problemas con papá' extraída de Movistar Plus+.