Cristina M. Figuero, tercera generación de esta firma bodeguera, nos explica cómo nació esta idea que une la escritura con un buen vino. "Este año 2025 me caso y quería regalar un vino muy especial a mi prometido. Y para ello he elegido Milagros, en homenage a mi abuelo José ...
Cristina M. Figuero, tercera generación de esta firma bodeguera, nos explica cómo nació esta idea que une la escritura con un buen vino. "Este año 2025 me caso y quería regalar un vino muy especial a mi prometido. Y para ello he elegido Milagros, en homenage a mi abuelo José María García y a mi abuela, Milagros Figuero. Fue entonces cuando pensé: ¿por qué no escribir un mensaje especial en el estuche? Un bonito recuerdo cuando lo descorchemos años después... Milagros Figuero representa la historia de amor de toda una vida de mis abuelos."
Para facilitar esta dedicatoria, el estuche incorpora un folleto desplegable con les instruccions y un rotulador rojo pasión para que cada uno pueda expresas sus sentimientos, porque hay muchos tipos de amor, más allá del romántico.
El precio de esta edición especial es de 44€
Se vende en grauonline.es , en idyloca.es y en tiendas especializadas
José María García y su esposa, Milagros Figuero, fundadores de la bodega, recibieron unos viñedos como regalo de boda. Trabajaron duro y durante 40 años se conviertieron en proveedores de las principales bodegas de la D.O. Ribera del Duero. En su jubilación, a los 65 años, en lugar de retirarse, fundó Bodegas Figuero, que años después se convirtió en una de las bodegas de culto de la zona.
Fundada en 2001 por la familia García Figuero, la bodega es sinónimo del cuidado por el terruño. Tres generaciones trabajando juntas con el objetivo de elaborar grandes vinos a partir de sus 180 hectáreas de viñedo. Cuenta con tres gamas: Vinos de Pueblo, Vinos de Paraje y Vinos de Viña Singular, que representan las particularidades de su paisaje. En 2024 ha sido reconocido como Wine Making Legend, un galardón otorgado por Tim Atkin, Master of Wine, en su Ribera del Duero Special Report 2024. La bodega FIGUERO es un sueño hecho realidad y el primer homenaje a su esposa, Milagros Figuero, quien cede su apellido como símbolo de la vida compartida, de un día a día recorriendo el viñedo. Figuero es un homenaje en su origen, una apuesta por la tierra y por la sabiduría transmitida de padres a hijos. Una bodega familiar situada en La Horra (Burgos) que destaca por elaborar vinos tintos de alta calidad en la Ribera del Duero.