Planificar una escapada para estos días de Semana Santa sigue siendo un must para los viajeros españoles. Este año, los datos de KAYAK, el buscador de viajes, revelan que los destinos clásicos siguen siendo los más atractivos entre los españoles y que también hay espacio para opciones más económicas que ...
Planificar una escapada para estos días de Semana Santa sigue siendo un must para los viajeros españoles. Este año, los datos de KAYAK, el buscador de viajes, revelan que los destinos clásicos siguen siendo los más atractivos entre los españoles y que también hay espacio para opciones más económicas que ofrecen un equilibrio entre calidad y presupuesto.
Los españoles siguen apostando por los grandes iconos turísticos. Según los datos de KAYAK, en el top cinco de los destinos más buscados para esta Semana Santa se encuentran ciudades europeas como Londres (1º), París (2º), Roma (3º) y Ámsterdam (5º), cuatro destinos que continúan cautivando a los viajeros con su historia, cultura y oferta gastronómica.
Junto a ellos, Santa Cruz de Tenerife (4º) y Las Palmas de Gran Canaria (7º), consolidan a las Islas Canarias como una opción preferida para quienes buscan sol y playa en primavera. Por su parte, Marrakech (6º) demuestra que su exotismo y autenticidad siguen enamorando a los viajeros, con un incremento en las búsquedas del 14%.
Nueva York (8º) y Milán (9º) también se mantienen en el radar de los turistas españoles, a pesar del encarecimiento de los billetes de avión en torno a un 14 % y 8 % respectivamente en comparación con la pasada Semana Santa. Finalmente, Palma de Mallorca (10º) completa la lista del top 10 de destinos más buscados por los españoles, con su combinación perfecta de playas, cultura y gastronomía mediterránea.
Pero Semana Santa no es solo para los grandes clásicos. Según los datos de KAYAK, hay destinos que destacan por su excelente relación calidad-precio y permiten disfrutar de una escapada sin hacer un gran gasto, y la mayor parte de ellos están "en casa" o cerca. "Semana Santa es una de las temporadas más esperadas para viajar, y los datos muestran que los españoles buscan un equilibrio entre destinos clásicos y opciones accesibles", afirma la directora comercial de KAYAK para Europa, Natalia Diez-Rivas. "Desde recorrer la historia de Roma hasta relajarse en las playas de Ibiza, hay alternativas para todos los gustos y presupuestos. Para KAYAK, los viajeros puedan viajar esta Semana Santa sin importar su presupuesto".