"Este cambio no es solo externo, también ocurre en el cuerpo humano y en el de los animales, afectando al metabolismo, a las emociones y a la salud en general. Por eso, es conveniente ayudarles a adaptarse a la primavera con productos y terapias naturales", señala Esther García, directora de ...
"Este cambio no es solo externo, también ocurre en el cuerpo humano y en el de los animales, afectando al metabolismo, a las emociones y a la salud en general. Por eso, es conveniente ayudarles a adaptarse a la primavera con productos y terapias naturales", señala Esther García, directora de Herbolario para animales. Entonces, ¿cómo ayudar a perros y gatos a adaptarse a la primavera?
El hígado regula la circulación de la energía según la MTC y es responsable de que todas las funciones del cuerpo se desarrollen adecuadamente. Si está bloqueado, los animales pueden sentirse irritables o presentar problemas digestivos. Para ayudar a su equilibrio, es recomendable enriquecer su dieta con suplementos nutricionales con dosificación para gatos y perros que incluyan plantas medicinales como:
La primavera puede desencadenar alergias ambientales en perros y gatos debido al aumento del polen y otros alérgenos. Para aliviar sus síntomas de manera natural:
Con el aumento de las temperaturas, pulgas, garrapatas, mosquitos y otros insectos se vuelven más activos. Para proteger a perros y gatos sin recurrir a químicos agresivos, existen los antiparasitarios naturales:
Los perros y gatos mudan de pelo en primavera y otoño. Aunque es un proceso natural, a veces resulta excesivo y además de llenar la casa de pelos, puede provocar que los gatos ingieran bolas de pelo ocasionando vómitos, estreñimiento u obstrucciones intestinales.