El cocido, la tortilla de patata y el arroz con leche son claros ejemplos de comfort food en España. Pero este concepto se extiende más allá de la gastronomía nacional y alcanza cocinas de todos los países: en Italia la pasta, en Japón el ramen y en Argentina, las empanadas. ...
El cocido, la tortilla de patata y el arroz con leche son claros ejemplos de comfort food en España. Pero este concepto se extiende más allá de la gastronomía nacional y alcanza cocinas de todos los países: en Italia la pasta, en Japón el ramen y en Argentina, las empanadas. Todas ellas han superado las barreras geográficas y están transformando el concepto de comfort food en España.
Concretamente las empanadas han ganado gran popularidad en nuestro paísdurante los últimos años. Es más, desde finales de 2020 el número de locales especializados en esta receta se ha acelerado y ya existen cerca de 300 en todo el país con una gran expectativa de crecimiento.
A esto se suman datos positivos sobre la fabricación de tapas de empanada, tanto para el canal hostelería como para el consumidor final. "La producción de tapas de empanada en nuestra fábrica ha crecido un 15% en 2024 con respecto al 2023, siendo el canal Horeca el más demandante", expone Diego Maccari, CEO de de Caro Import, compañía española especializada en la fabricación, importación y distribución de alimentos argentinos.
Esta receta clásica argentina ha logrado transformar el comfort food en España gracias a la combinación de tradición y calidad en un formato accesible y versátil: