Hacer un safari en África es una cosa que debe hacerse al menos una vez en la vida. Ver la fauna salvaje en su hábitat natural es difícil de olvidar, así como sus paisajes, sus magníficos amaneceres y la amabilidad de su gente. Pero si quieres añadir un plus a ...
Hacer un safari en África es una cosa que debe hacerse al menos una vez en la vida. Ver la fauna salvaje en su hábitat natural es difícil de olvidar, así como sus paisajes, sus magníficos amaneceres y la amabilidad de su gente. Pero si quieres añadir un plus a tu viaje, lo mejor es decantarte por un hotel diferente, como el Kruguer Shalati.
Un hotel de lujo sobre el río Sabie
Este hotel se encuentra ubicado en uno de los parques más famosos de Sudáfrica, el Parque Kruguer. Pero su particularidad es que se encuentra situado sobre un puente que cruza el río Sabie, desde el que poder ver cómo se acerca a beber la fauna del lugar.
Su historia tiene que ver con el puente Selati en el que se ubica. Allí era donde los safaris, que se realizaban en tren en la década de los años 20, se detenían para que los primeros visitantes del parque disfrutaran de vistas privilegiadas y de su fauna desde la comodidad de sus vagones. Una estampa rediseñada ahora en forma de hotel de lujo, que rememora esos antiguos viajes, con las comodidades del presente.
El hotel de lujo cuenta con 31 habitaciones. 24 de ellas, las denominadas Train Carriage, situadas en los vagones del tren, y 7 Bridges House, situadas en un pintoresco jardín junto al puente con el tren como telón de fondo. Además, el Kruguer Shalati cuenta con tres piscinas donde relajarse, una de ellas situada en voladizo junto a varias plataformas de observación desde el puente. Y tampoco faltan tratamientos de bienestar y una deliciosa comida de inspiración africana a degustar en su restaurante Bridge House.
Experiencias más allá del original alojamiento
Si decides alojarte allí, más allá de la experiencia de un alojamiento tan original, podrás ver una gran variedad de vida salvaje desde las ventanas de tu habitación. Pero también en los diferentes safaris que el hotel ofrece para que puedas descubrir y ver de cerca a los Big Five (búfalos, elefantes, leones, leopardos y rinocerontes). Con tu estancia puedes disfrutar de dos safaris diarios, con lo que será difícil no cazar fotográficamente a alguno de ellos.
El hotel Kruguer Shalati debe su nombre al lugar en el que se ubica y a la reina Shalati. Según la tradición oral fue una de las primeras jefas guerreras de los tebula, un pequeño clan perteneciente a la tribu tsonga que habitaba esa zona. Una mujer que no necesitaba ningún rey a su lado, ya que empuñaba su hacha de guerra cuando necesitaba salvar a su clan.
Sin duda, un hotel que vale la pena visitar, tanto por la originalidad de su ubicación, como por todo lo que te ofrece. Vida salvaje desde la ventana, safaris para vivir la fauna salvaje africana en primera persona, paisajes increíbles, amaneceres y atardeceres que te dejarán con la boca abierta y una experiencia que nunca olvidarás. Sudáfrica es un país de contraste que hay que conocer, ¿por qué no hacerlo desde uno de los hoteles más originales del mundo?