El año pasado se consumieron 3.600 prendas de ropa femenina en todo el mundo, una cifra que supone la más alta de la historia y que eleva el sector de la ropa deportiva a máximos. Según estimaciones de Statista Consumer Market Insights, el consumo de ropa deportiva femenina supera con ...
El año pasado se consumieron 3.600 prendas de ropa femenina en todo el mundo, una cifra que supone la más alta de la historia y que eleva el sector de la ropa deportiva a máximos. Según estimaciones de Statista Consumer Market Insights, el consumo de ropa deportiva femenina supera con creces a la masculina.
En 2024, el consumo de ropa femenina mundial fue un tercio superior a la masculina. Más concretamente, el año pasado se consumieron 2.400 millones de prendas masculinas, 1.200 menos que en el caso de las mujeres. Por su parte, el consumo de ropa infantil se elevó hasta las 1.700 prendas.
El consumo de ropa deportiva femenina crecerá más rápido que la masculina
Los datos de Statista aseguran que el consumo de ropa deportiva femenina seguirá creciendo en los próximos años, y lo hará de forma más contundente que en el caso de la ropa masculina. Más concretamente, las estimaciones de Statista calculan que en 2029 el consumo de piezas de ropa femenina se podría elevar hasta los 4.200 millones, por 2.700 masculinas.
La tasa de actividad deportiva entre las mujeres sigue siendo más baja
A pesar del incremento en el consumo de ropa deportiva, el porcentaje de mujeres que hacen deporte de forma recurrente es todavía inferior a la de los hombres. Atendiendo los últimos datos de la Encuesta de Hábitos Deportivos, el 51,8% de las mujeres españolas practican algun tipo de deporte; un porcentaje que en el caso de los hombres se eleva hasta 63,1%.
En todo caso, la Encuesta de Hábitos Deportivos refleja el mayor porcentaje jamás registrado en el número de mujeres que practican deporte de forma recurrente. La práctica deportiva es muy común entre la gente joven, mientras que se reduce considerablemente a partir de los 55 años.
Entre los 15 y los 19 años, el 84,4% de la población hace deporte; un porcentaje que baja especialmente entre las personas de 45 y 54 años (61,2%) y entre los 55 y 64 años (49,7%). A partir de los 65 años, tan solo un tercio de las personas practica deporte de forma recurrente y la cifra se hunde hasta el 16,2% a partir de los 75 años.