Para compartir mis experiencias con la cirugía estética

Cristinismos

En la línea del último artículo -en el que compartí los tratamientos faciales y corporales que me realizo con regularidad- escribo este otro artículo para compartir 2 cirugías estéticas a las que me he sometido: aumento de pecho y rinoplastia.

28/03/2025

La intención principal de este artículo es compartir mi experiencia en las 2 operaciones de estética que me he realizado. En ningún momento pretendo frivolizar sobre un tema serio e importante como es la salud física y que en ocasiones implica también la salud mental. Por eso te pido que interpretes ...

La intención principal de este artículo es compartir mi experiencia en las 2 operaciones de estética que me he realizado.

En ningún momento pretendo frivolizar sobre un tema serio e importante como es la salud física y que en ocasiones implica también la salud mental. Por eso te pido que interpretes este artículo como un acto de generosidad y no de vanidad, por favor, ya que en muchos casos tomar este tipo decisión va más allá de una simple cuestión estética.

 

Y después de este apunte que considero importante, te animo a seguir leyendo.

 

En ambos casos he tomado la decisión de operarme sin sentir complejo.

Considero importante este matiz porque la experiencia se vive de manera muy distinta si una está acomplejada a si no lo está. Personalmente nunca lo estuve, ni de pecho ni de nariz, pero en ambos casos he sido consciente del margen de mejora que había, por lo tanto, después de reflexionar y valorar tomé la decisión.

 

El aumento de pecho me lo realicé el 11 de julio de 2018.

Al ser maestra y tener julio y agosto de vacaciones es una buenísima oportunidad para este tipo de intervención, ya que hay tiempo para la recuperación y la tranquilidad de no tener presión por incorporarte al trabajo.

Confié en un gran profesional y mejor persona, así que estuve muy tranquila en ese aspecto. Y como cuidadora tuve a la mejor: una de mis hermanas.

Me operé con el Dr. Vernetta en Clínica Diagonal. Es un médico que descubrí en la búsqueda de cirujano y me transmitió muchísima seguridad y confianza y eso sentí durante todo el proceso.

Pasé 1 noche en el hospital y al día siguiente me fui a casa. Y volví a la clínica en los días posteriores para la retirada de puntos y los controles. Yo vivo en Barcelona, así que todo el proceso fue una gestión fácil.

Ese verano no pude ir a la playa hasta la segunda quincena de agosto pero disfruté los días de vacaciones de otra manera.

 

Eso sí, para las impacientes, que yo lo soy, si os animáis con una cirugía de este tipo dejo aquí la mejor de las recomendaciones: paciencia. Es un tipo de operación que requiere de tiempo para observar el resultado final y real. Además, aunque el verano es una buena época porque habitualmente se hacen vacaciones, la temperatura no es la más idónea para la inflamación, así que tómatelo con calma y confía y haz caso de las recomendaciones de tu médico.

De la misma manera que en mi perfil de instagram (@cristinismos) hablo abiertamente de los tratamientos estéticos, también he compartido las dos operaciones estéticas y 8 seguidoras que me hicieron preguntas y a las que les recomendé mi cirujano se operaron con él; imaginad qué ilusión me hizo! 8 años más tarde, me siguen preguntando y por supuesto sigo respondiendo a cada una de las consultas que me hacen.

En mi perfil también tenéis un directo guardado que publiqué un par de meses más tarde respondiendo a todas las preguntas que recibí y que me hicieron por privado, así que si tienes dudas, no te acabas de decidir por alguna cuestión concreta o sencillamente quieres escuchar el testimonio de alguien que se ha aumentado el pecho te recomiendo echarle un vistazo porque seguro que te aclarará algún aspecto.

 

La rinoplastia me la realicé el 18 de julio de 2023.

En este caso confié en otro gran profesional: Dr. Casas y en esta ocasión tuve que viajar a León, ya que el Dr. solo pasa consulta y opera allí.

La gestión de esta operación me llevó más tiempo.

Cuando decidí operarme tenía bastante claro que sería con este dr. pero aun así preferí visitarme con 3 cirujanos más en Barcelona.

Después de estas visitas tuve clarísimo que quería operarme con el Dr. Casas y es que es pionero en España en utilizar instrumental ultrasónico en sus procedimientos de cirugía de rinoplastia y la recuperación con este tipo de equipo es mucho más rápida y apenas dolorosa.

Fui consciente  en todo momento de la larga lista de espera, así que en mayo de 2021 me inscribí en esa lista y me dediqué a esperar sin prisa alguna.

Un año y medio más tarde tuve la visita on line para la valoración del doctor, exponer dudas y recibir aclaraciones.

Días más tarde sabía la fecha de la operación.

Recuerdo perfectamente que los días de vacaciones de semana santa de ese año los dediqué a buscar alojamiento y reservar los billetes. Me encantó organizar ese viaje! Estaba súper ilusionada!, porque insisto: aunque nunca he tenido complejo de nariz, era muy consciente de la desviación de mi tabique y del margen de mejora. Si a eso le sumas la experiencia de ir a otra ciudad, todo era novedoso y un plan demasiado apetecible.

Decidí quedarme en León los 12 días, porque todo iba a ser más práctico y agradable así.

Cogí un apartamento céntrico y acogedor en el que estuve sin salir por voluntad propia 1 semana entera. ¡Qué gusto! Con lo mucho que me gusta aislarme de vez en cuando de manera voluntaria.

Me fuí de Bcn con los menús hechos para todos los días y las correspondientes listas de la compra, algo que nos facilitó el día a día a nivel pro.

La noche previa la pasé en el hospital y me sentí sentí tranquila y convencida con la decisión en todo momento. Y lo más importante es que volví a tener a la mejor de las enfermeras: mi hermana.

Subí de quirófano sin apenas inflamación y es que nada que ver el postoperatorio de una rinoplastia tradicional a una con instrumental ultrasónico. Ese día apenas me inflamé ni me salió ningún morado.

Lo más sorprendente es que no me dolió la nariz ni un solo día. Solo tuve dolor de cabeza un par de días y congestión nasal durante 4. El miércoles y el jueves son los días que más regu me encontré y partir de ahí todo fue a mejor.

La temperatura de León es maravillosa en julio, así que eso favoreció muchísimo al proceso de desinflamación. Fue todo un acierto quedarme ahí hasta la retirada de los puntos y la férula.

Hice el desayuno, la comida y la cena cada día, así que la recuperación no fue nada limitante.

1 año y unos meses más tarde me sigo sintiendo súper feliz por haber tomado la decisión, principalmente por cómo fue todo lo relacionado con la operación y la recuperación. Y por supuesto por el resultado.

Pero sobre todo me siento muy feliz por haber tomado esta decisión y por haberme puesto manos a la obra para gestionar todas las partes implicadas para que este proyecto personal vea la luz. Cuando he tomado voluntariamente decisiones significativas en mi vida, algunas de las cuales han sido del ámbito estético, han implicado -por igual- un crecimiento y superación personal, una supresión de creencias limitantes, montones de reflexiones, un paso más en la madurez y un sinfín de enriquecedores procesos individuales. Además, la satisfacción de haber organizado sola durante 2 años todo lo que ha implicado esta experiencia (visitar cirujanos, tomar la decisión, buscar alojamiento, escoger transporte, ubicación, momentos de trámites varios, menús, lista de la compra, maleta…) es inmensa.  No solo me gusto más por fuera ahora, sino que también me gusto más por dentro.

 

Cuando te sometes a una cirugía plástica con el único objetivo de mejorar, es decir, sin el malestar emocional que implica un complejo y lo que ello conlleva (frustración, baja autoestima, inseguridad…) el margen de mejora es amplio, así que salvo los días regus que inevitablemente se pasan después de una cirugía, el resultado compensa.

 

Tanto si tenéis curiosidad como si os estáis planteando una rinoplastia o un aumento de pecho, preguntadme lo que queráis y necesitéis saber. Os compartiré encantada mi experiencia y resolveré las dudas que tengáis.

 

Os dejo una frase del libro que leía en el viaje de León a Bcn a mi vuelta:

 

"El miedo es uno de los factores principales por los cuales las personas

dejamos de hacer algo que deseamos.

El miedo nos puede bloquear impidiendonos alcanzar nuestros objetivos."

Eres el amor de tu vida. Marta Parella

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy