La elección de una bebida puede variar en función del tiempo que haga o cómo nos encontremos en ese momento. Por ejemplo, podría darse el caso de que cuando salimos afuera haga un día bastante desagradable, pero que tengamos que andar tan apuradas que nos apetezca tomar un té frío ...
La elección de una bebida puede variar en función del tiempo que haga o cómo nos encontremos en ese momento. Por ejemplo, podría darse el caso de que cuando salimos afuera haga un día bastante desagradable, pero que tengamos que andar tan apuradas que nos apetezca tomar un té frío o bien, que hayamos pasado tanto frío de camino al trabajo que prefiramos consumir algo calentito para entrar en calor y aclimatar el cuerpo. Pero por regla general cuando la temperatura exterior es baja y además se acompaña de lluvia y de viento, las bebidas calientes como café, chocolate o infusiones son perfectas para contrarrestar los efectos del frío, mientras que en aquellos días en los que la temperatura es agradable y está en ascenso, demandamos batidos, té helados, smoothies, sorbetes o frapés.
La primavera ha llegado. Esta estación de transición antes de la llegada del verano trae consigo diferentes cambios a nuestras vidas: pide un cambio de armario para dar paso a colores más agradables y tener a mano piezas de ropa para cuando surge un "por si acaso" porque, aunque la temperatura es más agradable que en invierno y los días son un poco más luminosos, la climatología actual es mucho más cambiante y variable. Por el momento, ha sido recibida con inestabilidad, trayendo consigo de la mano borrascas en forma de viento, lluvia y bastante frío, por lo que los jerséis, las prendas de abrigo, el paraguas y el chubasquero continuarán acompañándonos un poco más. Por otra parte, platos propios de las temperaturas más cálidas (ensaladas, pastel frío de pescado o ensaladillas) tendrán que esperar porque no prestan tanto cuando el tiempo no acompaña.
Para esos días en los que las temperaturas están en descenso y salimos al exterior con un montón de capas de ropa encima y el paraguas por si llueve, tómate un chocolate calentito, verás como te reconforta tanto por dentro como por fuera. En el perfil de Camille Helgueros comparten una receta de chocolate un tanto diferente, pero igual de gustosa y apetecible que la original porque tiene un toque avainillado y a canela que la hacen única.
Chocolate caliente estilo francés
Ingredientes
Elaboración:
Vierte un poco de leche en un cazo, ponla a calentar junto con la canela y la esencia de vainilla, mezcla con un utensilio y deja que hierva. Una vez que esto suceda, retira la ramita de canela, agrega los botones de chocolate, el cacao en polvo, una pizca de sal y de azúcar. Bate todo con unas varillas de mano hasta que se integren los ingredientes. Finalmente, pasa el chocolate para una taza, decóralo con nata y unos fideos de chocolate.
Si hace mucho calor y tienes ganas de una bebida fría, refrescante y ligera, pero no eres de las que renuncian al sabor de una taza de café recién hecha tan fácilmente, prueba con un sorbete de café. En el canal de Delicious Martha lanzan la siguiente propuesta:
Sorbete de café
Ingredientes
Elaboración:
Incorpora a la procesadora de alimentos el hielo, el endulzante que más te guste, el café soluble y tritúralo todo. Si ves que aun así te cuesta triturarlo, añade un poco de agua. A la hora de servirlo, espolvorea un poco de cacao por encima.
Pero si la idea anterior te parece excesivamente fría, padeces de sensibilidad dental y prefieres tomar algo que te refresque, pero sin utilizar hielo, elige las frutas que más te gusten, córtalas en trocitos y congélalas u opta por las frutas liofilizadas, aquellas que son congeladas a baja temperatura, y mézclalas con otros ingredientes a temperatura ambiente. En el videotutorial de Monica Ruiz muestran cómo elaborar esta bebida cremosa y espesa, que lleva como base frutas y leche.
Smoothie de Plátano y Arándanos
Ingredientes
Elaboración:
Introduce en el vaso de la batidora las frutas y los copos de avena. Vierte la leche y el agua, echa también una presa de nueces y tritura todo. Luego, sirve el contenido en un vaso y ya estaría listo para disfrutarlo.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Los Muertos Crew.