4 recetas para obtener vitamina D de forma sabrosa

Ángela Zorrilla

Los días cortos y la falta de sol pueden afectar al estado de ánimo y a la salud. Aunque la primavera llega para solucionarlo, también tienes otra propuesta, natural y deliciosa en el mar, para conseguir vitaminas. Los productos pesqueros son aliados imprescindibles para obtener vitamina D, un nutriente clave para el bienestar.

01/04/2025

La vitamina D es muy importante para la salud. Por un lado, facilita la absorción de calcio y fósforo, fundamentales para la formación y el mantenimiento de huesos fuertes. Por otro, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones. Además, la vitamina ...

La vitamina D es muy importante para la salud. Por un lado, facilita la absorción de calcio y fósforo, fundamentales para la formación y el mantenimiento de huesos fuertes. Por otro, posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones. Además, la vitamina D contribuye al buen funcionamiento de los músculos, mejorando la movilidad y reduciendo el riesgo de caídas en personas mayores. Y, además, se asocia con la mejora del estado de ánimo y la reducción del riesgo de depresión estacional, un problema frecuente en los meses con menos luz solar.

Pescados ricos en vitamina D y cómo disfrutarlos

El pescado es una de las mejores fuentes naturales de vitamina D. Los productos del mar contienen vitamina D en su forma más biodisponible (D3), la misma que produce nuestra piel cuando se expone al sol. Esto los convierte en un aliado clave para mantener niveles adecuados de esta vitamina, especialmente en los meses con menos luz solar.

  • Anguila ahumada sobre tostada integral

Los ingredientes para realizar la receta son: 100 g de anguila ahumada, 2 rebanadas de pan integral, 2 cucharadas de queso crema, ½ pepino (en rodajas finas), eneldo fresco (opcional) y pimienta negra al gusto.

Para prepararlo hay que tostar ligeramente el pan integral, después untar cada rebanada con queso crema y colocar encima las rodajas finas de pepino y la anguila ahumada. Por último, añadir una pizca de pimienta negra y, si se desea, un poco de eneldo fresco.

  • Sardinas a la brasa con limón

Para esta receta se necesitan 8 sardinas frescas, sal gruesa al gusto y 1 limón (en rodajas o en jugo).

Para su elaboración hay que empezar limpiando bien las sardinas sin quitarles la piel y espolvorear con sal gruesa por ambos lados. A continuación, cocinar en una parrilla caliente durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que la piel esté dorada y crujiente. Para finalizar, servir con un chorrito de limón y un poco de aceite de oliva si se desea.

  • Atún a la parrilla con espárragos trigueros

Los ingredientes necesarios son 2 lomos de atún fresco, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de hierbas frescas, sal y pimienta al gusto y 200 g de espárragos trigueros.

Para llevar a cabo la receta hay que comenzar mezclando el aceite de oliva, el ajo picado y las hierbas frescas. Después, marinar el atún en esta mezcla durante 15 minutos. El siguiente paso es cocinar el atún en una parrilla bien caliente durante 2-3 minutos por cada lado, manteniendo el centro rosado. A continuación, asar los espárragos en la misma parrilla con un poco de aceite y sal, hasta que estén tiernos. Para terminar, servir el atún con los espárragos trigueros como guarnición.

  • Caballa al horno con patatas cocidas

Para esta receta se necesitan 2 filetes de caballa, 2 dientes de ajo picados, 1 limón (en rodajas), sal y pimienta al gusto y 2 patatas medianas.

Para hacer la receta hay que precalentar el horno a 180°C. Luego, colocar los filetes de caballa en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta, y añadir el ajo picado. El siguiente paso es rociar con aceite de oliva y colocar las rodajas de limón por encima. Después se hornea durante 15-20 minutos hasta que el pescado esté bien cocido. Mientras tanto, lo que hay que hacer es cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Por último, pelar y cortar en rodajas antes de servirlas como acompañamiento.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy