6 tips para lograr un día más productivo

Ángela Zorrilla

¿Sabes qué bebidas te ayudan a enfrentarte con más fuerza a la jornada? El té negro es la variedad con mayor concentración de teína, lo que lo convierte en un excelente estimulante para el cuerpo, ya que su efecto puede durar entre 4 y 6 horas.

31/03/2025

Las mañanas marcan el ritmo de nuestro día. Cuando empezamos bien, todo fluye mejor: somos más productivos, disfrutamos del tiempo libre y nos sentimos con más energía. Para lograrlo, necesitamos un estímulo que nos active y que no genere altibajos. Aquí es donde el té se convierte en un gran aliado, ...

Las mañanas marcan el ritmo de nuestro día. Cuando empezamos bien, todo fluye mejor: somos más productivos, disfrutamos del tiempo libre y nos sentimos con más energía.

Para lograrlo, necesitamos un estímulo que nos active y que no genere altibajos. Aquí es donde el té se convierte en un gran aliado, ayudando a despertar y mantener la energía de forma prolongada. Y es que la teína, el estimulante natural del té, ofrece un efecto suave y duradero que se mantiene en el cuerpo de 4 a 6 horas.

6 consejos para conseguir tu máxima productividad

Incorporar estas nuevas variedades de té a tu rutina diaria puede ayudarte a empezar el día con más energía y enfoque. Y para más éxito, la marca Tea Shop, especializada en la comercialización de tés e infusiones a granel, comparte 6 tips prácticos para alcanzar el máximo nivel de productividad:

  1. Despierta sin pantallas. Evita la pantalla del móvil o cualquier aparto digital al despertar para reducir la fatiga visual y las distracciones.
  2. Pauta horarios de ejercicio. Hacer ejercicio no solo beneficia tu salud, sino que también te da un impulso de energía. Encuentra un momento en el día que se adapte a tu rutina, ya sea por la mañana, al mediodía o después del trabajo. Ejercitarte puede ser tan sencillo como ir al gimnasio, seguir una rutina fitness en casa, o simplemente, salir a caminar o correr.
  3. Desayuna bien e hidrátate 24/7. Arranca el día con un desayuno que te dé energía. Una taza de té es una buena opción, ya que no solo te despierta, también aporta una hidratación completa. Para un equilibrio perfecto, acompáñalo con algo de fruta o alimentos ricos en proteínas. Y, por supuesto, no olvides tomar suficiente agua para sentirte bien durante todo el día.
  4. Lista de to do's. Haz un listado de to do's (laboral y personal) para completar durante todo el día. Organiza tu lista por orden de importancia para enfocarte en lo esencial y evitar sentirte abrumado.
  5. Sigue la regla 8-8-8 para el equilibrio. Divide tu día en 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de ocio. Este esquema te ayuda a mantener una vida más equilibrada y saludable - física y mentalmente-.
  6. Crea un ambiente de concentración. Crea playlists o escucha podcasts para reducir el ruido externo y mejorar tu concentración.

Incorporando estos hábitos, tus mañanas se llenarán de energía y vitalidad, dándote el impulso necesario para enfrentar el día con la mejor actitud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy