'Basado en una historia real 2': La obsesión le gana el pulso a la razón

Merce Rey

Ava y Nathan han sido padres y, tras una ajetreada vida anterior, deciden vivir de una manera pausada y alejada de cualquier distracción, sobre todo lejos del true crime. Sin embargo, continúan habiendo asesinatos a su alrededor y la hermana de la protagonista ha comenzado a salir con Matt, un asesino en serie, de modo que le resultará muy difícil mantenerse al margen de todo lo que está pasando. 

14/03/2025

En la temporada anterior, veíamos como esta joven pareja había contratado un fontanero para arreglar la tubería de la cocina y, por casualidades de la vida, este era un asesino en serie. Como Ava (Kaley Cuoco) era una apasionada de los pódcast de crímenes y de las investigaciones, le propuso ...

En la temporada anterior, veíamos como esta joven pareja había contratado un fontanero para arreglar la tubería de la cocina y, por casualidades de la vida, este era un asesino en serie. Como Ava (Kaley Cuoco) era una apasionada de los pódcast de crímenes y de las investigaciones, le propuso a Matt (Tom Bateman) que participase en un pódcast junto a su marido Nathan (Chris Messina) para evitar delatarlo. Pero a veces cuando los planes se llevan a la práctica no son tan seguros como parecían en un principio. Tras superar como buenamente pudieron los conflictos pasados, en 'Basado en una historia real 2' la pareja decide poner un poco de estabilidad a su vida, ya que han tenido un bebé. Ella se centraría en su trabajo como agente inmobiliaria y su marido se dedicaría a su pasión, a seguir dando clases de tenis. Pero una vez que se enteran de que Tory (Liana Liberato), la hermana de Ava, está empezando una relación con Matt, su vida se tambaleará de nuevo, porque esta podría ser una nueva víctima del asesino en serie. 

En la boca del lobo

Una vez que los casos de crímenes comienzan a ser frecuentes, la protagonista volverá a la carga con su labor detectivesca. Este hobby es superior a ella y aunque no quiera pensar mucho en él en estos momentos, es una de las cosas que la hace feliz y sentirse viva de nuevo. La maternidad la ha superado, está desmotivada y se ha volcado tanto en el cuidado de su bebé, que no hay nada que la apasione como antes a excepción de la resolución de casos en los que ha habido un crimen. Ha intentado de todas las maneras posibles estar apartada de esta actividad, cambiando los pódcast de asesinatos por los TikTok de maternidad, y hasta ha conseguido entablar amistad con Drew (Melissa Fumero), con la que comparte sus vivencias como madre y los problemas que le inquietan en su entorno familiar. Pero no será suficiente. Está preocupada por su hermana y no parará hasta descubrir si el asesino que anda rondado por ahí es la pareja de Tory. Por su parte, Matt y Nathan han vuelto a retomar su amistad, a pesar de que las heridas continúan abiertas entre ellos, el profesor de tenis encontrará en este un gran apoyo. A su vez, Matt está luchando contra sus instintos, reconvirtiéndose en un hombre nuevo (o al menos esa es la imagen que pretende mostrar al exterior). Pero como en esta serie los enredos y los giros de guion están a la vuelta de la esquina, nunca se sabe lo qué va a deparar la historia ni qué rumbo concreto que cogerá, por lo que es conveniente sentarse a verla y darle al "play" para continuar descubriendo lo que vendrá después. Ya se sabe que es mejor mantener al enemigo lo más cerca posible para conocer sus planes, aunque siempre pueden quedar algún cabo suelto. Es mejor no confiarse mucho ni dar nada por sentado. Además, al tratarse de capítulos cortos, sus guionistas saben muy bien lo que hay que hacer para captar la atención del espectador para que este se quede con ganas de más hasta el siguiente episodio. La serie está disponible en Movistar Plus+.


FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de 'Basado en una historia real 2' extraída de la página web de Movistar Plus+
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy