Las cremas hidratantes que protegen la piel del frío

Ángela Zorrilla

Las bajas temperaturas pueden comprometer la función barrera de la piel, provocando deshidratación, rojeces e incluso descamación. Ante este escenario, la aplicación de productos con ingredientes afines a la barrera hidrolipídica se convierte en una estrategia esencial para mantener la piel protegida.

19/03/2025

Las pieles que no reciben la hidratación adecuada pueden experimentar sensibilidad, enrojecimiento e incluso descamaciones en zonas específicas como nariz, labios y mejillas. Según especialistas en dermocosmética, una piel "desabrigada" es aquella cuya barrera protectora ha sido debilitada, permitiendo la pérdida de humedad y la penetración de agresores externos. Ingredientes que ...

Las pieles que no reciben la hidratación adecuada pueden experimentar sensibilidad, enrojecimiento e incluso descamaciones en zonas específicas como nariz, labios y mejillas. Según especialistas en dermocosmética, una piel "desabrigada" es aquella cuya barrera protectora ha sido debilitada, permitiendo la pérdida de humedad y la penetración de agresores externos.

Ingredientes que fortalecen la barrera cutánea

La barrera de la piel es la capa más externa de la capa córnea, compuesta de ceramidas, ácidos grasos y colesterol. Actúa como una muralla o barrera protectora que bloquea la entrada de sustancias dañinas y evita la pérdida de humedad, manteniendo así la piel hidratada y protegida.

Los ingredientes lipídicos desempeñan un papel clave en la protección cutánea, ya que imitan la composición natural de la piel. Entre los principales se encuentran:

Escualano: Presente en las grasas naturales de la piel, su producción disminuye con la edad, por lo que su aplicación externa contribuye a reforzar la barrera cutánea.

Omegas 3, 6 y 9: Conocidos también como vitamina F, estos ácidos grasos esenciales proporcionan confort y fortalecen la piel.

Ceramidas: Actúan como un "cemento" intercelular que evita la pérdida de agua y protege contra agresiones externas. Es decir, ayudan a restaurar la barrera de la piel, mejorando su capacidad de retener la humedad.

Los prebióticos y postbióticos también son indispensables a la hora de lucir una piel sana y joven. Son los encargados de mantener el equilibrio del microbioma y mejoran, además, la protección natural de la propia dermis

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy