Le Club Sushita: ritmo de DJ, cocina de fusión japonesa y esencia del París de los 70  

Luis Marchal

La decoración del restaurante Le Club Sushita nos evoca al París de los años 70, mientras que su carta refleja la esencia de la cocina fusión japonesa con influencias internacionales. Pedir el maki de foie con pera caramelizada y frambuesa se ha convertido para nosotros en algo prácticamente obligatorio.

24/02/2025

Una amiga me comentó en las pasadas Navidades que su cena de empresa la celebran siempre en un reservado del restaurante Le Club Sushita, en la madrileña calle Alcalá. Me explicó que la experiencia es muy divertida porque todos los viernes y sábados a las 21:30 horas pincha un DJ ...

Una amiga me comentó en las pasadas Navidades que su cena de empresa la celebran siempre en un reservado del restaurante Le Club Sushita, en la madrileña calle Alcalá. Me explicó que la experiencia es muy divertida porque todos los viernes y sábados a las 21:30 horas pincha un DJ en directo y que el diseño del local está inspirado en el París de los años 70. Su estilo Art Decó Glam combina elementos retro con un ambiente sofisticado. La música también es de los años 70.

Su carta se caracteriza por una cocina de fusión japonesa con influencias internacionales. Esto me animó a quedar con una pareja de amigos un sábado por la noche para celebrar mi cumpleaños. Hicimos la reserva rápidamente a través de la página web del restaurante. La mesa era acogedora. Les pedimos que nos recomendaran platos, aunque había algunos que los nombres nos llamaban de por sí. Algunos de los que elegimos fueron los rollos de maki bogavante en tempura y de foie con pera caramelizada y frambuesa, los rollitos de pato, el arroz jazmín con cangrejo real y vieiras y el tataki de atún al carbón con chips de kale.

El azúcar moreno del foie con pera caramelizada lo flambearon delante de nosotros, en la mesa. Nos gustó tanto que decidimos repetir. Mezcla la suavidad del foie con la dulzura de la pera y el toque ácido y refrescante de la frambuesa, proporcionando una experiencia de sabor equilibrada y sofisticada. Sorprende por sus contrastes bien medidos, tanto en sabor como en textura. Por su parte, el tataki de atún al carbón con chips de kale presenta láminas de atún ligeramente selladas al carbón, lo que aporta un sutil sabor ahumado que realza la frescura y calidad del pescado.

Como postres, optamos por compartir una vainilla cheese cake con sorbete y tarta de zanahoria, que me trajeron con una pequeña, e inofensiva, bengala para celebrar mi cumpleaños. El ambiente invitaba a la sobremesa. En una mesa cercana, había unas chicas americanas disfrutando de la música y tomándose cócteles que preparan en el restaurante. Así, el entorno es animado.

Si vas con la intención de salir más que saciado, hay un completo menú degustación para compartir que, es una gran opción. Lo hemos probado, a la hora de comer, en otro de los restaurantes Sushita, en concreto en Monsieur, pudiendo elegir bastantes opciones de nigiris, makis y segundo a compartir. Trae además su especialidad, la tempura de gambas rojas con chili dulce, y su famosa tarta árabe. En definitiva, Le Club Sushita ofrece una experiencia gastronómica recomendable en Madrid.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy