Si te encuentras en esta tesitura o si te has encontrado en alguna ocasión y no has sabido como actuar, no te pierdas las pautas que nos ofrece Psicopartner, el último concepto de psicoterapia y referente en el sector de la salud de la psique, para terminar una relación de ...
Si te encuentras en esta tesitura o si te has encontrado en alguna ocasión y no has sabido como actuar, no te pierdas las pautas que nos ofrece Psicopartner, el último concepto de psicoterapia y referente en el sector de la salud de la psique, para terminar una relación de la manera menos dolorosa y más elegante posible.
1. Cuidar el tono y las formas:
Cuando se vaya a hablar de la ruptura lo mejor es pensar que se está interactuando exactamente con la misma persona de la que uno se enamoró. De esta manera, las formas, los gestos y las miradas harán mucho más fácil la conexión con la futura expareja.
2. Ser honesto:
Es muy importante ser claro con la pareja a la hora de terminar una relación. Se deben exponer los motivos que han llevado a la decisión de cortar, empleando las palabras que hacen referencia a la ruptura al comienzo de la conversación.
3. No entrar al trapo:
Cuando se deja a alguien se le está diciendo indirectamente que ya no se le quiere como antes o que ya no aporta. Lo más lógico es que el dejado se frustre y enfade y que, probablemente, adquiera un tono hiriente. Lo mejor es no entrarle al juego y si las cosas se pasan de castaño a oscuro, continuar la conversación cuando las aguas se hayan calmado.
4. Las RRSS no son un escaparate:
Cuando una relación toca a su fin no hace falta publicarlo en RRSS, lanzar indirectas en pies de fotos o colgar imágenes recurrentes. Una ruptura ya es lo suficientemente dolorosa como para que se sumen más personas al carro por el mero hecho de "cotillear".
5. Aceptar la decisión y tomar cada uno su senda:
Esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer, porque aunque se tome la decisión de romper con alguien, la mayoría de las veces se echarán de menos cosas, pero uno debe recordar por qué ha puesto fin a la relación y mirar con optimismo hacia el futuro. Porque todo pasa y nadie muere de amor. ¡Ánimo!