Ante el amplio volumen de locales y la oferta gastronómica existente en las ciudades, conviene crear un producto diferenciador y distinto a lo que se ofrece en el mercado. Muchos apuestan por proporcionar una carta de dulces llamativa, inspirándose en otros lugares en los que ese comestible está de moda. ...
Ante el amplio volumen de locales y la oferta gastronómica existente en las ciudades, conviene crear un producto diferenciador y distinto a lo que se ofrece en el mercado. Muchos apuestan por proporcionar una carta de dulces llamativa, inspirándose en otros lugares en los que ese comestible está de moda. Los cafés de especialidad, los desayunos que se convierten en comidas con el brunch o las meriendas que pasan a ser cenas, de la mano del drunch, así como el 'el bubble tea', el té de burbujas que se aromatiza con bolitas de tapioca o de gelatina de sabores, son algunas de las tendencias gastronómicas que están en auge. Ante tanta variedad y con una moda tan efímera y en constante evolución, es difícil saber lo que va a funcionar de buenas a primeras y cuánto tiempo se va a mantener la nueva idea en el tiempo. Pero quien no arriesga y prueba no sabe cómo le va a funcionar. África y Joaquín son dos jóvenes que, mientras estaban viviendo en Guatemala, decidieron cambiar el rumbo de su vida y poner en marcha su proyecto personal, un lugar en el que poder trabajar a gusto y sin las ataduras de una oficina. Este espacio debía de cumplir una serie de requisitos: ser diferente, que reflejase las tendencias del momento, que fuese único y donde la gente se divirtiese y se relajase sin importar su edad, y así nació 'Kawaii cafe'. A finales de julio de 2022, esta cafetería abrió sus puertas en la calle Felipe III, 4, en Madrid y tras la buena acogida obtenida y casi dos años después, en julio de 2024, estrenaron un nuevo local en la calle Doctor Cortezo, 15. Hace poco han expandido su negocio a Oviedo, a la calle Campoamor, 7.
'Kawai café' es uno de esos lugares que te saca una sonrisa cuando lo ves. Los tonos pastel de su decoración, algunas de sus paredes se decoran con figuras de animales entrañables y risueños, otras aparecen revestidas con coloridos peluches de formas diversas, igual de adorables que los anteriores. Su carta sigue esta línea, bañada por el color. Aquí el visitante puede probar gofres arcoíris o de unicornio, tortitas rosas o rellenas y con la cara de un osito o crepes con forma del monstruo de las galletas, y refrescarse con un batido 'Galaxy Milkshake' de color azul o un 'Pink late', compuesto por remolacha, vainilla y miel, pudiendo acompañarse o no de café. Los 'Smoothie Bowls' de leche, frutas y con diferentes toppings a elegir están perfectamente customizados. También cuentan con bagels, sándwiches calientes o fríos, tostadas, varios tipos de café, infusiones, smoothies, zumos naturales, frappés y refrescos. Siguiendo el estilo decorativo del establecimiento, que refleja la estética japonesa 'kawaii', dominada por las tonalidades pastel y la decoración con dibujos de animales coloridos y con formas y expresiones adorables, la espuma del café añade el dibujo de una cara de un animalito sonriente, sus dulces y batidos se llenan de color. Para mimetizarse con el entorno, los visitantes hasta se pueden disfrazar con los accesorios que están a su disposición en el establecimiento.
FOTO PRINCIPAL.: Imágenes extraídas de la página web de 'Kawaii café'.