'Express' avanza tan deprisa que no hay tiempo de pensárselo 2 veces

Merce Rey  

La mente de Bárbara va a mil y una revoluciones y desde aquel secuestro vivido en primera persona ya no será la misma. Está dispersa, tiene un sinfín de preocupaciones en la cabeza y, por si fuera esto poco, debe lidiar con sus problemas familiares.

28/02/2025

'Express' es una serie de suspense, creada por Iván Escobar, y  protagonizada por Bárbara (Maggie Civantos), una psicóloga criminal que actúa como mediadora en los secuestros exprés. Ella conoce muy bien lo que se siente al estar al otro lado, cuando un día cualquiera se presenta ante ti un secuestrador ...

'Express' es una serie de suspense, creada por Iván Escobar, y  protagonizada por Bárbara (Maggie Civantos), una psicóloga criminal que actúa como mediadora en los secuestros exprés. Ella conoce muy bien lo que se siente al estar al otro lado, cuando un día cualquiera se presenta ante ti un secuestrador y tu vida y la de tu familia están en juego. Tiempo atrás ha tenido que vivir esta traumática experiencia que la acompañará a lo largo de sus días, enturbiando su felicidad. Es madre de dos hijas, Gus (Alba Planas) y Camila (Manuela Rojas) y en estos momentos se encuentra en medio de un posible proceso de separación con su marido y compañero de profesión Santa (Esteban Meloni). Están yendo a terapia para intentar arreglarlo, pero ella se encuentra bloqueada, no es capaz de avanzar después de aquel hecho traumático que la marcó, y él tampoco está muy cómodo con la situación porque nada es lo mismo desde aquel fatídico día. Gus, su hija adolescente, tampoco se lo pone fácil, y hay demasiada tensión en el ambiente. De modo que las preocupaciones de esta madre van en aumento, no es capaz de estar cuando la necesitan, y se siente culpable de no estarlo, pero ella tampoco está bien y no encuentra un apoyo ni nadie que la comprenda. Su trabajo es su único consuelo. Se le da bien, tiene carácter, es capaz de transmitir confianza, sabe escuchar y llevar la conversación.

En cuanto le proponen montar y reunir a su propio equipo de investigación para actuar frente a los secuestros exprés, no lo duda un segundo. Sin embargo, a partir de aquí la situación se complica. El nuevo trabajo es tan absorbente y requiere tanta dedicación que la separará de su familia y de su marido todavía más. Y al final, al dedicarse todo el tiempo a salvar vidas y estar en contacto con los distintos secuestradores, impedirá que cure viejas heridas, haciendo que estas se abran todavía más. Para complicar todavía más la situación, entra en escena una persona que no le quitará el ojo de encima, pero tras su disfraz de comprensiva y amable se esconde una persona frívola y calculadora, que está dispuesta a llegar a donde haga falta para conseguir lo que quiere. 

La primera temporada tiene ocho capítulos y engancha desde el minuto uno. Es dinámica, tiene varios frentes abiertos, porque además de ahondar en el trauma de Bárbara, se habla de esa rapidez, de no tener tiempo a nada, de cómo gestionar el tiempo para poder conciliar, del miedo, la responsabilidad, el estrés, de cómo resolver los problemas cotidianos, etc. Para rebajar un poco la tensión, el drama y el suspense incorpora algún que otro gag por el medio. Esta historia no termina aquí, ya que tiene otra temporada más, con ocho nuevos capítulos. Ambas están disponibles en la plataforma de streaming Netflix. 

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de Netflix España
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy