Cristina M. Figuero, tercera generación, nos cuenta cómo nace su idea: "Este año 2025 me caso y quería regalarle un vino muy especial a mi prometido. He elegido Milagros, un homenaje de mi abuelo José María García a mi abuela Milagros Figuero. Y he pensado; ¿por qué no escribirle un ...
Cristina M. Figuero, tercera generación, nos cuenta cómo nace su idea: "Este año 2025 me caso y quería regalarle un vino muy especial a mi prometido. He elegido Milagros, un homenaje de mi abuelo José María García a mi abuela Milagros Figuero. Y he pensado; ¿por qué no escribirle un mensaje especial en el estuche? Un especial recuerdo cuando lo descorchemos años después. Milagros Figuero representa la historia de amor, de toda una vida, de mis abuelos".
Así es como Milagros se alza como un vino especial para brindar por el amor, en un día como hoy o cuando queramos. Para facilitarlo todo se incluye en el estuche un desplegable con las instrucciones y un rotulador rojo para que cada uno pueda expresar sus sentimientos. ¡Hay muchos amores además del romántico! ¿Y tu... qué escribirías?
PVP: 50€ Puedes encontrarlo en su web: figuero.es/tienda y en tienda especializada.
José María García y su mujer Milagros Figuero, fundadores de la bodega, reciben unas viñas como regalo de boda. Trabajan duro y llegan a ser durante 40 años en los proveedores de las principales bodegas de la D.O. Ribera del Duero. En su jubilación, a los 65 años, en lugar de retirarse funda Bodegas Figuero. Convirtiéndose años después en una de las bodegas de culto de la zona.
Hoy es sinónimo de lo que significa cuidar el terruño. Tres generaciones trabajando juntas con el objetivo de elaborar grandes vinos de sus 180 ha de viñedo. Cuenta con tres gamas, Vinos de Pueblo, Vino de Paraje y Vino de Viñedo Singular, que representan las particularidades de su paisaje. En 2024 ha sido reconocido Wine Making Legend otorgado por Tim Atkin, Master of Wine, en su Ribera del Duero Special Report 2024.
La bodega FIGUERO es un sueño cumplido y el primer homenaje a su mujer, Milagros Figuero, quién entrega su apellido representando a la vida compartida, de un día a día recorriendo el viñedo.
Figuero es un homenaje al origen, una apuesta por la tierra y por la sabiduría que pasa de padres a hijos. Una bodega familiar afincada en La Horra (Burgos) y que destaca por elaborar vino tinto de alta calidad en Ribera del Duero.