5 claves para convertir los propósitos en hábitos

Ángela Zorrilla

Más del 50% de las personas establecen a diario propósitos para mejorar su salud y practicar más ejercicio. Si quieres transformar estos propósitos en hábitos duraderos, necesitarás asesoramiento y motivación.

26/02/2025

El deseo de cumplir metas para ser la mejor versión de uno mismo es uno de esas autopromesas más habituales. Decathlon, marca deportiva mundial multiespecialista, trae 5 claves para que esos propósitos se conviertan en hábitos, con la motivación por bandera. Según un estudio de YouGov de 2024, entre el 50% ...

El deseo de cumplir metas para ser la mejor versión de uno mismo es uno de esas autopromesas más habituales. Decathlon, marca deportiva mundial multiespecialista, trae 5 claves para que esos propósitos se conviertan en hábitos, con la motivación por bandera.

Según un estudio de YouGov de 2024, entre el 50% y el 60% de las personas establecen propósitos de año nuevo, y mejorar la salud física o hacer más ejercicio es el objetivo más común. En los primeros meses de año, las inscripciones a gimnasios aumentan un 40% y, aunque la asistencia suele ser alta en las primeras semanas, muchas personas abandonan sus metas antes de consolidar un hábito.

Desde Decathlon confían y creen firmemente en que el deporte es mucho más que una actividad física: es una herramienta para transformar la vida y mantenerse motivados y con energía, incluso durante los meses más fríos y oscuros del año.

Para cumplir los propósitos y que el 2025 sea el año en que se transforme el estilo de vida, comparten cinco tips esenciales que ayudarán a lograrlo:

1. Cuidar la alimentación: es el combustible del cuerpo
La base de cualquier propósito de salud o actividad física está en la alimentación. No se trata de seguir dietas extremas, sino de encontrar un equilibrio que aporte energía y bienestar. Incorporar alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. Hidratarse correctamente y escuchar al cuerpo.

2. Tener buenos hábitos en la rutina
Los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Dedicar tiempo a actividades que recarguen energía, como leer, meditar o simplemente desconectarse para disfrutar de momentos para uno mismo. Crear una rutina balanceada ayudará a gestionar mejor el tiempo y a evitar el estrés, facilitando que se mantengan los propósitos a largo plazo.

3. Encontrar un deporte o actividad que apasione
No se debe sentir que el ejercicio es una obligación. Explorar diferentes deportes o actividades hasta encontrar aquella que realmente se disfrute. Desde caminar por el parque hasta unirse a una clase de yoga, o empezar a correr con el objetivo de completar el primer 5K. El secreto está en elegir algo motivador y se ajuste al estilo de vida. 

4. Invertir en ropa y accesorios que inspiren
Aunque pueda parecer superficial, tener ropa y accesorios de calidad que hagan sentir cómodo y seguro puede marcar la diferencia. Imaginar entrenar con unas zapatillas cómodas o un outfit que hagan sentir imparable.

5. La motivación lo es todo
Pero hay que ser constante, aunque al principio cueste. Establecer metas realistas y celebrar cada pequeño logro. Recordar que los días difíciles son parte del proceso, y cada pequeño paso cuenta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy