La serie 'Custodia Repartida', que ahonda en la separación de una pareja que decide poner fin a su relación de mutuo acuerdo, se ha incorporado al catálogo de la plataforma de streaming Disney+ a finales de enero de este año. En ella se muestra a Cris (Lorena López), una ingeniera ...
La serie 'Custodia Repartida', que ahonda en la separación de una pareja que decide poner fin a su relación de mutuo acuerdo, se ha incorporado al catálogo de la plataforma de streaming Disney+ a finales de enero de este año. En ella se muestra a Cris (Lorena López), una ingeniera volcada en su trabajo y que poco a poco verá como ese esfuerzo y esa implicación serán recompensadas de algún modo. Diego (Ricard Farré) trabaja como autónomo para el ámbito de la comunicación y el marketing, no tiene un salario fijo, depende de los clientes que va consiguiendo. Ambos tienen una hija pequeña llamada Cloe (Lucía de Gracia). Pero como la situación en casa se hace insostenible y su relación no acaba de cuajar, deciden dar el difícil paso de separarse. Su intención es hacerlo sin abogados de por medio, como un acto de buena fe y quedar como amigos. Sin embargo, a veces por mucho que uno se aferre a ese objetivo, siempre pueden surgir los contratiempos.
Ambos regresan a casa de sus padres con todo lo que eso conlleva. No será fácil para ninguno de los dos, ni siquiera para los abuelos de la pequeña, que tendrán que hacerse a la idea de que sus hijos han vuelto a casa de nuevo. Cris pertenece a una familia humilde, sus padres se han sacrificado por ella para que en un futuro pudiese estudiar y que no le faltara de nada ni ella ni a su hermana. Su madre Carmen (Aten Soria) y su padre Felipe (Fernando Sansegundo) están muy unidos a su hija, la protegen, la cuidan y siempre están pendientes de ella. Tienen otra hija, Lucía (Cristina Alcázar), que ha heredado el negocio familiar y es madre soltera, por lo que desde la separación tendrán que asumir una nueva responsabilidad, la de cuidar también de su otra nieta. En el polo opuesto se encuentra Diego, que pertenece a una familia acomodada. Su padre Alberto (Francesc Orella) es abogado y tiene un bufete. Tienen dos hijos más. El protagonista siente que no encaja en ese núcleo familiar, puede que en parte se lo haya ganado a pulso al no dar pie con bola desde hace tiempo, pero sus padres son de armas tomar. No llevan muy bien que esté viviendo en casa. Su madre Susana (Adriana Ozores), a pesar de mostrarse distante, sentirá que tiene una nueva dedicación en la que preocuparse y estar pendiente, y a pesar de que lo niegue estará a gusto viendo a su nieta e hijo en casa.
Durante sus ocho capítulos que dura esta historia, dirigida por Javier Fesser que realiza su debut en este campo, se hace partícipe al espectador al romper la "cuarta pared" al final de cada episodio, buscando un poco la complicidad o el apoyo del que está observando al otro lado.
El no poder llegar a fin de mes, la búsqueda de vivienda, lo difícil que se hace conciliar en un mundo en el que todo avanza tan deprisa que es imposible o está mal visto darle al botón del "pause" en algún momento, la falta de privacidad, el sentirse mal por no estar todo el tiempo que nos gustaría con nuestros hijos, lo difícil que es crecer profesionalmente, la sobrecarga que reciben los abuelos en el cuidado de sus nietos, saber dónde está el equilibrio entre mimar a un niño y cuidarlo, son algunos de los temas que se recogen en esta serie y que están al orden del día.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la serie 'Custodia Repartida' extraída de la web de Disney+.