Dónde encontrar los mejores macarons de París

Marta Parareda

Visitar París es siempre una gran idea. Pasear por sus calles y dejarse enamorar por su ambiente, su cultura y su historia es una experiencia que debería vivirse al menos una vez en la vida. Sin embargo, más allá de sus increíbles museos, monumentos y gastronomía, no te puedes ir de París sin probar sus exquisitos macarons. Te contamos dónde encontrar los mejores.

21/02/2025

El macaron es el pastel francés por excelencia. Se trata de un pequeño bocado de merengue italiano en cuyo interior se encuentra una sabrosa ganache. Una tentación dulce que puedes tomar para merendar, como postre o para acompañar al café. Un dulce colorido y con un sinfín de sabores, que ...

El macaron es el pastel francés por excelencia. Se trata de un pequeño bocado de merengue italiano en cuyo interior se encuentra una sabrosa ganache. Una tentación dulce que puedes tomar para merendar, como postre o para acompañar al café. Un dulce colorido y con un sinfín de sabores, que ha traspasados las fronteras francesas, pero que debes probar sí o sí en tu escapada a París. ¿Dónde? Los más famosos, los de Ladurée, Fauchon y Pierre Hermé.

Ladurée

Las pastelerías de Ladurée las encontrarás por todo París. Es fácil identificarlas por el color verde pastel que inunda todo el establecimiento. Un local decorado con exquisito gusto y que recuerda a una preciosa joyería donde, en lugar de joyas, encontrarás auténticas maravillas dulces. No en vano, a ellos se les otorga la invención de los salones de té franceses y también de los macarons.

Nacida en 1862, la Maison Ladurée ha sabido reinventarse y mantener el tipo a lo largo de toda su longeva vida. En 1930, el pastelero Pierre Desfontaines, primo del creador la firma, tuvo la ingeniosa idea de montar dos carcasas de merengue rellenas de una deliciosa ganache. Así nació el macaron parisino. El resto ya es historia. Así que visitar Ladurée es la propuesta más tradicional.

Pierre Hermé

Si buscas una experiencia más rompedora, la propuesta de Pierre Hermé puede ser tu mejor opción. Creada en 1997, la Maison de Haute Pâtisserie imaginada por Pierre Hermé se ha hecho un hueco entre las propuestas más icónicas en lo que a macarons se refiere.

Para este pastelero, que no quería abrir una pastelería sino crear una firma de lujo, el macaron le permite explotar su creatividad al máximo. Cada pieza está inspirada en un perfume, en un ingrediente, en un país o en un encuentro. Lo que le permite crear sabores tan novedosos y originales como el macaron de té matcha y yuzú, de aceite de oliva y lima o de piñón de cedro, entre otros muchos. Si buscas algo diferente, esta es tu mejor opción.

Fauchón

Fauchon no es propiamente una pastelería, sino la tienda de delicatesen por excelencia de París, en la que puedes encontrar todo tipo de productos franceses. Pero, sin duda, sus macarons también han adquirido fama mundial. Es la mejor opción si quieres descubrir una de las mejores tiendas gastronómicas de París, pasear por sus estanterías y descubrir exquisitos bocados, tanto dulces como salados. Un establecimiento cuya historia comienza en 1886 y se ha convertido un todo un referente de la capital francesa.

No dudes en acércate a la Place de la Madeleine, donde se encuentra la boutique original de Fauchon. Pero, sobre todo, no olvide llevarte una cajita de macarons. Son una delicia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy