En un barrio residencial de California con zonas verdes, calles amplias y casas grandiosas y en apariencia tranquilo, se pone a la venta una casa que llama la atención de los vecinos por su arquitectura exterior. Lydia (Lisa Kudrow) y Paul (Ray Romano) son los propietarios del inmueble, que les ...
En un barrio residencial de California con zonas verdes, calles amplias y casas grandiosas y en apariencia tranquilo, se pone a la venta una casa que llama la atención de los vecinos por su arquitectura exterior. Lydia (Lisa Kudrow) y Paul (Ray Romano) son los propietarios del inmueble, que les trae muchos recuerdos, ya que en él han criado a sus hijos, pero por problemas personales están dispuestos a venderlo. Una vez que sale al mercado, son muchos los interesados que se acercan a verlo. Carla (Teyonah Parris) y Dennis (O.T. Fabgenle) son una joven pareja que están esperando su primer hijo y buscan una vivienda más grande, en la que poder estar a gusto con su pequeño. Por su parte, Leslie (Abbi Jacobson) y Sarah (Poppy Liu) son otra pareja que vive cerca de la villa y siempre han soñado con verla por dentro, y poder vivir en ella. JD Campbell (Luke Wilson) es un actor cuya carrera profesional no está en buen momento y le surge la oportunidad de que enfrente de su casa se vende un chalet. Él vive en un hogar moderno, dotado de la última tecnología, y en compañía de su hija pequeña y de su esposa Margo (Linda Cardellini). Pero necesita darle un giro a su vida y no vivir entre tantos lujos.
La jornada de puertas abiertas correrá a cargo de Greg (Matt Rogers), el agente inmobiliario que recibirá a los candidatos, les enseñará las estancias y les explicará de forma detallada algunas de las características principales del inmueble. Como una sesión no es suficiente, organizará visitas individuales en las que resolverá las dudas de los aspirantes. En apariencia, la serie 'Fachadas' nos muestra una situación cotidiana, la de que un matrimonio decide vender su chalet por el motivo que sea y lo deja en manos de una inmobiliaria que se encarga de gestionarlo y tantear a los futuros compradores. Sin embargo, en esta comedia negra no hay que dar nada por atado, ya que los posibles candidatos a adquirirla acaban conociendo a los propietarios actuales y las mentiras van creciendo en ambas direcciones (incluso entre las parejas convivientes), que no son del todo sinceras las unas con las otras. En el caso de Lydia y Paul, aunque ya llevan casi una vida juntos, no se cuentan todo. Por si fuera poco, Mikey (Denis Leary), el hermano de Paul, sale de la cárcel y hará una visita a su familia para pedirle algo que no contaban. Esto hace que salgan a la luz nuevos secretos y vivencias del pasado que continúan atormentando a la propietaria.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la serie 'Fachadas' extraída de la página web de Filmaffinity.