La búsqueda del bienestar integral se ha vuelto todavía más importante desde hace unos años hasta la actualidad. Ahora, el cuidado de la salud es una prioridad para la gran mayoría de la población. Datos como los que recoge el CIS demuestran el interés de los españoles por este hecho. ...
La búsqueda del bienestar integral se ha vuelto todavía más importante desde hace unos años hasta la actualidad. Ahora, el cuidado de la salud es una prioridad para la gran mayoría de la población. Datos como los que recoge el CIS demuestran el interés de los españoles por este hecho. Y es que, según su estudio de hábitos deportivos en España, un 50% de la población practica deporte para mantener o mejorar su salud.
"Ya no se trata solamente de cuidarnos, sino de hacerlo bien. El deporte y una buena alimentación son la base para mantener un buen estado de salud, pero existen otros factores que influyen también a nuestro bienestar y debemos prestarles la misma atención", admite Sergio García Herrero, fisioterapeuta experto en recuperación de Hyperice y propietario de TG Sport Clinic.
En concreto, la recuperación muscular se ha convertido en una tendencia en sí misma cuando se tratan temas de bienestar. Y es que, según el experto de Hyperice una buena rutina de recuperación permite al cuerpo adaptarse de forma óptima después de un esfuerzo físico reduciendo el riesgo de lesiones y mejorando el rendimiento.
Existen muchas formas de mantener esa salud de los músculos y recuperarse para garantizar el bienestar integral. Así, los expertos de Hyperice destacan las cuatro tendencias de recuperación muscular que marcarán este 2025: