Según los datos proporcionados por Statista Market Insight, se ha podido observar cómo el mercado de las joyas está en su mejor momento y, además, se espera que siga evolucionando de forma positiva. Así, marcas españolas como Tous, Rabbat, Suárez o Carrera y Carrera seguirán cosechando éxitos con las ventas de ...
Según los datos proporcionados por Statista Market Insight, se ha podido observar cómo el mercado de las joyas está en su mejor momento y, además, se espera que siga evolucionando de forma positiva.
Así, marcas españolas como Tous, Rabbat, Suárez o Carrera y Carrera seguirán cosechando éxitos con las ventas de joyas. Además, las marcas más internacionales como Tiffany & Co., Cartier, Bulgari o Rolex, entre muchas otras, también se van a beneficiar de esta evolución positiva en España.
España marca un récord de ventas en el pasado 2024 con 113,40 millones.
En España se registró el recién acabado 2024 la mejor marca histórica en la venta de joyería de lujo. En total se calculó un volumen de ventas de 113,40 millones de dólares lo que equivale a una evolución positiva de 13,29%.
Este volumen de ventas superó la mejor marca obtenida en el año 2021 que estaba en 111,10 millones de dólares.
Por el contrario, a escala mundial, el año 2024 no ha logrado superar la mejor marca obtenida en 2021. El récord mundial registrado está en 4,78 mil millones de dólares, mientras que en 2024 se obtuvieron 4,61 mil millones. Según las estimaciones, el próximo año ya se lograría superar esa marca con cierta diferencia.
El año 2021 fue un muy buen año en todo el mundo para la venta de joyas de lujo.
En el año 2021 las joyas de lujo fueron, al parecer, un producto que generó más interés de lo habitual. Curiosamente y, a pesar de venir de la pandemia, el sector de la joyería de lujo no se resintió sino todo lo contrario. Se mostró en su mejor momento generando nuevas marcas tanto a escala mundial como en España.
Como se avanzaba en España se llego a los 111,10 millones de dólares en ventas. Este dato fue circunstancial, ya que, en el próximo año se volvió a la tendencia registrada hasta el momento anterior a la pandemia, con 96,85 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la de 2020. Datos que han seguido evolucionando ligeramente hasta obtener esta nueva mejor marca en 2024.
En 2029 las cifras de ventas rondaran los 193 millones de dólares en España.
El mercado de las joyas de lujo va a seguir creciendo. De hecho, se prevé que para el año 2029 las cifrase se acerquen a los 200 millones de dólares. En concreto, se podrían alcanzar los 193 millones de dólares.
Se trata de una cifra que casi duplica la obtenida en 2023 en tan solo siete años de diferencia. Habrá que estar pendientes del sector para ver cómo evoluciona el mundo de las joyas de lujo en el país.