Por todo ello, si quieres avivar la llama del querer, no hay ciudad más recomendable para azuzar al amor que Granada; así que aprovecha el Día de los Enamorados para visitarla con tu pareja. 9 cosas que hacer en Granada para celebrar San Valentín: 1. Paseo por una de las calles más ...
Por todo ello, si quieres avivar la llama del querer, no hay ciudad más recomendable para azuzar al amor que Granada; así que aprovecha el Día de los Enamorados para visitarla con tu pareja.
9 cosas que hacer en Granada para celebrar San Valentín:
1. Paseo por una de las calles más bonitas del mundo:
Aunque muchos lo conocen como el Paseo de los Tristes, la Carrera del Darro, que une el Sacromonte y el Albaicín con la imponente Granada renacentista y barroca, bajo la atenta mirada de la Alhambra, también está considerada como una de las calles más bonitas del mundo. Por ello es un punto de encuentro muy habitual de las parejas granadinas.
2. Experiencia olfativa para despertar los sentidos:
Justo al principio de la Carrera del Darro se encuentra el Patio de los Perfumes. Ubicado en un precioso palacio renacentista del Siglo XVI, ejerce como punto de unión entre oriente y occidente, ofreciendo talleres de perfumería ideales para despertar todos los sentidos en tu alma gemela.
3. Parada en la tetería El Bañuelo:
Granada es una ciudad a la que hay que descubrir lentamente, haciendo paradas en lugares icónicos como la tetería El Bañuelo. Situada a los pies de la Alhambra, y muy cerca del Paseo de los Tristes, este enclave de inspiración nazarí es un maravilloso ejemplo de Carmen granadino. En ella podréis endulzar vuestro amor degustando exquisitos dulces árabes bañados en miel y rellenos de frutos secos.
4. Puesta de sol en el Mirador de San Nicolás:
Aunque Granada está repleta de miradores, el que suele albergar más visitas de parejas es el Mirador de San Nicolás, en el que uno es capaz de mirar a la Alhambra frente a frente, mientras observa el que muchos consideran como uno de los más bellos atardeceres de todo el mundo.
5. Cena en uno de los restaurantes más románticos del mundo:
Dice el saber popular que al amor también se le gana a través de la barriga. Por eso, en esta escapada romántica a Granada no puede faltar una cena con vistas, por supuesto, a la Alhambra. El restaurante Carmen de Aben Humeya, construido sobre dos antiguas casas moriscas del Siglo XIV y XV, es uno de los más visitados por los locales. Además de su exquisita cocina contemporánea, su jardín panorámico es uno de los aspectos que más aprecian los lugareños.
6. Visita nocturna a la Alhambra:
La noche invita al recogimiento y a la pasión, por lo que no hay mejor momento para visitar la omnipresente Alhambra que hacerlo en pleno ocaso. Durante el invierno la última entrada es a las 20:00. ¡No os la perdáis! Recorrer sus estancias y el Patio de los Leones bajo la tenue luz amarillenta, aporta a este monumento Patrimonio de la Humanidad un plus de romanticismo y de misterio.
7. Espectáculo de flamenco en la Cueva Los Tarantos:
Como Manuel de Falla reflejó en "El Amor Brujo", Granada es gitana, y uno no puede irse de ella sin asistir a un maravilloso espectáculo de flamenco como el que ofrece todas las noches la Cueva Los Tarantos, situada en el corazón del Sacromonte.
8. Tiempo de relax en un baño árabe:
Si la escapada romántica que hacéis por San Valentín es de dos días, reservaros un rato de una mañana para descubrir uno de los secretos mejor guardados de Granada: su maravilloso Hammam Al Ándalus Granada. Quizás os cueste un poco encontrarlo, ya que está situado en una estrecha pero céntrica calle, en un edificio del Siglo XIII que en su día albergó un baño árabe. Que no os engañe la pequeña entrada, porque su interior es amplio y maravilloso. Un oasis de paz para reconectar con tu pareja y contigo mismo.
9. Alojamiento en un hotel repleto de experiencias románticas:
Como guinda final para esta escapada, nada mejor que alojaros en un céntrico hotel como Casual Ilbira Granada, situado en pleno Realejo (antigua judería), desde donde os será fácil hacer todas estas visitas a pie. Y donde, además, os propondrán experiencias románticas como brindar con una botella de cava (Casual Bubbles) en una habitación customizada con el destino; encontraros la cama de la habitación llena de preciosos pétalos de rosas (Casual Senses) o poner fin a una maravillosa velada de la manera más dulce posible, con una exquisita tarta (Casual Sweet). Cualquiera de estos servicios puede solicitarse al hacer la reserva en la web de Casual Hoteles.