Adaptar la comida a la temperatura exterior puede convertirse en un reto agradable si elaboras recetas saludables que pueden ser consumidas en frío. Solo necesitas elegir los ingredientes y conservarlos de manera adecuada. Te proponemos 6 recetas sencillas y refescantes: 1.Ajoblanco con fresas. Coloca en la batidora almendras, dos rebanadas de pan, ...
Adaptar la comida a la temperatura exterior puede convertirse en un reto agradable si elaboras recetas saludables que pueden ser consumidas en frío. Solo necesitas elegir los ingredientes y conservarlos de manera adecuada.
Te proponemos 6 recetas sencillas y refescantes:
1.Ajoblanco con fresas. Coloca en la batidora almendras, dos rebanadas de pan, dos dientes de ajo, sal y vinagre de manzana. Tritúralo con un poco de agua. Añade un pepino mediano, 5 fresas lavadas y agua. Aliña con aceite de oliva virgen y sal. Guárdalo en la nevera hasta el día siguiente. Repártelo en recipientes y adorna con fresas, palitos de pan integral y un chorrito de aceite de oliva.
2.Crema de verduras. Pocha en una sartén cebolla, ajo y puerro, cortados en tiras finas. Cuando estén blandos, añade zanahoria (lavada, pelada y cortada) y calabacín (lavado, pelado y troceado). Rehoga con calma y cubre con agua las verduras hasta sobrepasarlas. Añade sal. Cuece a fuego suave, aproximadamente 35 minutos. Cuando veas que las verduras están cocidas, retira del fuego, deja enfriar y añade zumo de limón. Bate el preparado hasta obtener la textura que deseas.
3.Ensalada con berberechos. El ingrediente central son los berberechos que puedes combinar con los vegetales que desees. Resultan muy sabrosos con brotes de lechuga, pimientos verdes crudos, pipas de calabaza sin sal, tomates cherry y cebolla. Aliña con una vinagreta sencilla, aceite de oliva, ajoaceite o una mayonesa ligera, en función de tus preferencias personales.
4.Ensalada de macarrones integrales. Cuece los macarrones integrales hasta lograr una textura adecuada que te permita combinarlos en frio con tus ingredientes favoritos. Es importante que estén a la temperatura adecuada antes de mezclarlos con los demás ingredientes para evitar que se rompan o estropeen los vegetales que van a acompañarlos. Combinan muy bien con salmón ahumado, tomate y zanahoria rallada, por ejemplo. Aliña con una salsa de yogur con albahaca y pimienta blanca o con pesto, en función de tus preferencias.
5.Gazpacho de sandía. Machaca dos dientes de ajo con sal en un mortero. Introduce en el recipiente de la batidora un pimiento verde cortado en trocitos, 3 tomates pelados y troceados y la miga de una barra de pan ablandada en agua. Mezcla y añade aceite y vinagre sin dejar de remover. Añade un litro de agua, una cebolleta cortada, media sandía troceada, una zanahoria cortada en tiras pequeñas y una manzana troceada. Bate con la batidora y refrigera. Sirve en recipientes individuales adornados con perejil picado.
6.Guacamole. Corta a la mitad los aguacates, elimina la semilla y retira la pulpa con una cuchara. Ponla en el recipiente de la batidora. Añade una cebolla, un pimiento rojo y un tomate (lavados, pelados y troceados). Bate los ingredientes hasta obtener una crema suave. Añade el zumo de un limón, unas gotas de aceite de girasol, sal y pimienta. Enfríalo en la nevera hasta el momento de servirlo.