Según Raquel González, directora técnica de Perricone MD, "los labios y su contorno son zonas especialmente vulnerables al envejecimiento debido a su piel fina y la falta de protección grasa". Este proceso puede provocar la aparición de líneas verticales, pérdida de volumen y deshidratación. A la hora de tratar esas arrugas ...
Según Raquel González, directora técnica de Perricone MD, "los labios y su contorno son zonas especialmente vulnerables al envejecimiento debido a su piel fina y la falta de protección grasa". Este proceso puede provocar la aparición de líneas verticales, pérdida de volumen y deshidratación.
A la hora de tratar esas arrugas y signos de envejecimiento, uno de los activos más empleados y recomendados por los expertos en el cuidado de la piel es, sin duda, el retinol.
Los retinoides no solo tratan las arrugas y líneas finas, sino que también mejoran la firmeza, uniformizan el tono y aportan hidratación. Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8, afirma que "aplicar un contorno de ojos con retinol en la zona peribucal y los labios suaviza las líneas de expresión, mejora el volumen y deja los labios más suaves y uniformes".
Marta Agustí, directora de Omorovicza, añade que este cuidado "incluso mejora la hidratación natural, especialmente en épocas de frío". Y es que este ingrediente ayuda a recuperar el volumen y mejora su hidratación natural, algo tan importante en esta época del año.