La lista del medio estadounidense se publica cada año con 52 destinos recomendados para descubrir a los largo de este año. Lugares que, por algún motivo u otro, deberíamos visitar sí o sí. Y en la lista de este año, aparecen dos lugares españoles. Canfranc. Des estación de tren a hotel ...
La lista del medio estadounidense se publica cada año con 52 destinos recomendados para descubrir a los largo de este año. Lugares que, por algún motivo u otro, deberíamos visitar sí o sí. Y en la lista de este año, aparecen dos lugares españoles.
Canfranc. Des estación de tren a hotel de lujo
El primero, situado en el puesto 24 lo ocupa Canfrac, el paraje de los pirineos aragoneses que destaca por su maravillosa estación de tren. Cerrada durante más de 50 años y reconvertida desde hace un par de años en un espectacular hotel de lujo, el Royal Hydeaway Hotel del Grupo Barceló, que vale la pena visitar. Y, a poder ser, alojarse.
Canfranc Estación es, además de un sitio precioso rodeado de altas montañas, un lugar con mucha historia. No solo por su estación, sino también como enclave de espías aliados durante la II Guerra Mundial.
En Canfranc uno puede ir a relajarse y disfrutar de ese maravilloso hotel de lujo, que cuenta entre sus restaurantes con uno con una Estrella Michelin, el Canfranc Express. Pero también es el epicentro de grandes aventuras como el esquí, senderismo, excursiones en bicicleta o caminatas por el bosque. E incluso el inicio de la ruta aragonesa del Camino de Santiago.
Un lugar que en The NewYork Times catalogan como una creación de Wes Anderson, ya que la restauración de la estación así lo recuerda. Ese mundo colorido del director de cine, en el que incluso los uniformes de los trabajadores del hotel recuerdan al de sus películas, en un llamativo verde.
Monserrat, celebrando su milenio
La otra propuesta del The New York Times, situada en el puesto 41, nos lleva cerca de Barcelona. Concretamente a Montserrat. Las pintorescas montañas albergan un monasterio benedictino y la abadía de Montserrat, que precisamente este año cumple mil años.
Un espacio, no solo interesante por su vertiente religiosa y su virgen negra única, sino por la cantidad de actividades al aire libre que allí se pueden realizar. Desde senderismo a escalada, pasando por el avistamiento de estrellas hasta catas de vinos. Actividades a las que este año, por ser de celebración del milenio del enclave, se unirán otras diferentes, como festivales de música o una exposición que repasará la historia del lugar.
Ambos destinos muy interesantes para el medio estadounidense, no solo por las características del lugar, sino por ser lugares sostenibles, en contacto con la naturaleza y que, de momento, no están especialmente muy masificados de turistas. Sin embargo, la aparición de ambos enclaves en esta lista quizá cambie la situación, ya que los lugares destacados por el periódico año tras año, y ya van 20, son recomendaciones que muchos viajeros siguen a raja tabla.
Sea como sea, quedan cerquita de casa para poder hacer una escapadita y conocerlos de primera mano. Ninguno de los dos defrauda.