Según Apivita, cada cabello está compuesto por dos partes. La primera de ellas es la raíz, que se inserta en cada folículo capilar y en segundo lugar está el tallo piloso, que es la porción de cabello que sobresale. En esta segunda parte del cabello, se encuentra la cutícula del ...
Según Apivita, cada cabello está compuesto por dos partes. La primera de ellas es la raíz, que se inserta en cada folículo capilar y en segundo lugar está el tallo piloso, que es la porción de cabello que sobresale. En esta segunda parte del cabello, se encuentra la cutícula del cabello, formada por células queratinizadas.
La principal función de la cutícula capilar es la de proteger el cabello de agresiones externas como altas temperaturas, viento o la polución. Sin embargo, también tiene otras funciones como la de mantener el cabello hidratado, lo que es fundamental para que la melena luzca una apariencia saludable.
Ahora bien, no es tan sencillo, para cuidar al máximo la cutícula del cabello, debemos estar atentos por si notamos el cabello más frágil y sin brillo. Si padecemos estos síntomas probablemente la cutícula se esté debilitando y, por tanto, no esté cumpliendo al máximo su función.
Qué hacer para tener un pelo largo y sano
Desenreda en seco
Para conseguir un pelo largo y saludable en poco tiempo empieza por desenredarlo en seco porque estarás previniendo la rotura. Empieza por las puntas que es donde se forman más nudos y ve subiendo con precaución por el resto del pelo. El cepillado dos veces al día -puestos a pedir- no solo es bueno para tu melena porque ayuda a activar la circulación del cuero cabelludo sino porque reparte la grasa capilar hidratando tu cabello (sin ensuciarlo, por supuesto). Así lo aconsejan en L'Oreal Paris.
Nutrición e hidratación
Acondicionadores, mascarillas y aceites son los mejores amigos de un pelo largo y saludable. Está claro que se necesita esto y más para lucir una melena XL.
Desde L'Oreal Paris aconsejan cremas para sellar tanto puntas como cutículas. Acude a la acción más intensiva de la mascarilla una vez a la semana -ese día no necesitas acondicionador- y al Aceite Extraordinario Universal siempre que quieras.
Los mejores productos para un cabello más largo y sano
Champú keratin repair de Apivita
Esta gama ofrece al cabello seco y dañado la posibilidad de experimentar una nutrición profunda y reparación desde el interior.
Limpia el cabello seco y dañado, respetando la flora natural del cuero cabelludo, gracias a los tensioactivos suaves sin sulfatos. Además, nutre y fortalece el cabello gracias a la miel encapsulada en liposomas. Repara la fibra capilar dañada, controla el encrespamiento y previene las puntas abiertas gracias a la queratina vegetal.
Pack rutina capilta de Mi Rebotica
¿Buscas un tratamiento 360º para mejorar la calidad y la salud de tu cabello? Estás en el pack indicado. Un tratamiento diario que consta de nuestro best seller, el champú original con extracto de cebolla y sus mejores aliados: el acondicionador con extracto de cebolla, la mascarilla ultranutritiva y las queratin caps para aportar un tratamiento holístico para cuidar tu melena desde el interior.
Estuche Purificante y Detox para el cabello
Para cuidar el cabello, está el estuche de tres productos en formato mini reúne a algunos de los héroes capilares de Sephora Collection: el Champú exfoliante (50 ml), el Sérum purificante para el cuero cabelludo (30 ml) y la Mascarilla purificante para el cuero cabelludo (75 ml), que absorben el exceso de sebo, exfolian, aportan brillo y, sobre todo, purifican el cuero cabelludo para un cabello más bonito de la raíz a las puntas.
The Solid Shampoo de Conscious Botanist
Champú solido natural y vegano cuidadosamente formulado para limpiar en profundidad, sin resecar ni irritar. Aporta brillo al pelo, luminosidad y volumen.
Gracias a sus principios activos, su uso prolongado estimula el crecimiento del cabello, fortaleciéndolo y reduciendo la caída. También y promueve un cuero cabelludo sano y nutrido.
Sus ingredientes tienen la capacidad de aumentar la fuerza de los folículos pilosos, evitando la caída del cabello y estimulando su crecimiento, así como de suavizar el cabello dañado, ayudan a promover el crecimiento de un cabello resistente y brillante, y tienen propiedades reparadoras y nutritivas.