La llegada del Año Nuevo trae de la mano la recurrente lista de propósitos a cumplir en nueva etapa, entre ellos siempre se repite el de hacer más ejercicio, mejorar nuestras rutinas y, en consecuencia, la salud y el bienestar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad ...
La llegada del Año Nuevo trae de la mano la recurrente lista de propósitos a cumplir en nueva etapa, entre ellos siempre se repite el de hacer más ejercicio, mejorar nuestras rutinas y, en consecuencia, la salud y el bienestar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física regular puede reducir hasta un 30% el riesgo de enfermedades graves, como las cardiovasculares o la diabetes tipo 2, y hasta un 20% de los síntomas de ansiedad y depresión.
Enero, del entusiasmo a la constancia
Cada enero, el 44% de las personas fija metas relacionadas con la salud física, según Ipsos. Sin embargo, las expectativas poco realistas suelen ser un obstáculo.
En España, más del 40% de la población adulta no realiza suficiente actividad física, según el Ministerio de Sanidad. Ante esta realidad, expertos de VivaGym destacan la importancia de un enfoque integral del bienestar.
Consejos prácticos para cumplir tus propósitos
Para ayudarte a mantener la constancia, la famosa cadena de gimnasios propone los siguientes pasos:
Un estudio de The Lancet destaca que 150 minutos de ejercicio moderado a la semana pueden aumentar la esperanza de vida en más de tres años. Además, en un mundo postpandemia, fortalecer el sistema inmunológico a través del ejercicio es más relevante que nunca.