Swarovski también se lanza al upcycling con Swarovski ReCreated

Marta Parareda

La sostenibilidad ha dejado de ser un valor meramente anecdótico para convertirse en un valor fundamental, que debe aplicar toda marca que se precie. No importa el sector. Ya sea moda, belleza o joyería. Tanto es así que la firma Swarovski también se ha lanzado a la economía circular creando Swarovski ReCreated. Te contamos de qué se trata.

15/01/2025

Famosa por sus cristales, circonitas y diamantes de laboratorio, la firma Swarovski ha decidido dar un paso más hacia la sostenibilidad creando Swarovski ReCreated. Unos cristales creados a partir de desechos de cristales de otras colecciones, que ahora son aprovechados. Un producto que sigue combinando el exquisito savoir faire de ...

Famosa por sus cristales, circonitas y diamantes de laboratorio, la firma Swarovski ha decidido dar un paso más hacia la sostenibilidad creando Swarovski ReCreated. Unos cristales creados a partir de desechos de cristales de otras colecciones, que ahora son aprovechados. Un producto que sigue combinando el exquisito savoir faire de la casa, pero con un enfoque más circular, centrado en la disminución de residuos y en la adaptación de nuevos materiales para sus creaciones.

Cristales creados a partir de residuos

Los cristales Swarovski ReCreated se fabrican a partir de residuos de vidrio que se rompe durante la fabricación de las joyas de Swarovski. Estos cristales rotos, a pesar de ser de diferentes colores, se vuelven a fundir y se transforman en un único tono nuevo que presenta la misma calidad impecable que cualquier cristal Swarovski original. Ello, permite utilizar como mínimo un 40% menos de recursos naturales en comparación con sus cristales estándares, lo que reduce la huella medioambiental de los cristales ReCreadted en al menos un 34%.

Por el momento, Swarovski ReCreated está disponible en tres colores. El Ice Blue o azul hielo, el Jet Black o negro azabache y el Dark Jonquil o narciso oscuro. Sin embargo, la firma austriaca ha asegurado que cada año lanzará una nueva tonalidad, con el fin de incorporar los nuevos cristales Swarovski ReCreated a todas sus colecciones.

Presentes en tres colecciones

Por el momento, estos cristales ReCreated ya están presenten en tres de sus colecciones. La colección de collares, pulseras y pendientes Millenia está elaborada tanto con cristales ReCreated como con los cristales clásicos de Swarovski. Sin embargo, la tonalidad de azul degradado de los nuevos cristales aporta a este icono de la firma un nuevo aspecto.

Las gargantillas Sublima Wave, inspirada en los océanos, están elaboradas con los cristales Swarovski ReCreated en color azul hielo. Un diseño engastado con cristales de diferentes tamaños en el exclusivo estampado Meteoro de Swarovski.

Mientras que un elegante cisne en color negro azabache, también fabricado en cristales ReCreated, es el protagonista de algunas de las joyas más emblemáticas de la casa, acompañado de detalles en tono oro rosa.

Sin duda, un nuevo paso de la firma de joyas Swarovski en favor de la sostenibilidad. Un valor en alza que las firmas de todos los sectores están empezando a tomar como bandera, especialmente las del sector del lujo. Al fin y al cabo, es una nueva forma de diferenciarse, de darle a sus productos ese plus especial que otros productos no tan exclusivos quizás no pueden aportar. Un nuevo tipo de lujo más cercano al medioambiente y a su cuidado, que gana adeptos y demuestra la evolución del sector hacia un nuevo concepto del término lujo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy