Los problemas respiratorios son la primera causa de absentismo escolar

María Robert 

Aproximadamente el 20% de los niños desarrollan molestias respiratorias, incrementando la demanda de atención médica

21/01/2025

Cerca del 12% de los menores sufre españoles asma, que como sabemos es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias. Tan alta prevalencia hace que sea la principal causa de absentismo escolar. De hecho, los problemas respiratorios en la infancia (entre los que se encuentra ...

Cerca del 12% de los menores sufre españoles asma, que como sabemos es una enfermedad pulmonar crónica caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias. Tan alta prevalencia hace que sea la principal causa de absentismo escolar. De hecho, los problemas respiratorios en la infancia (entre los que se encuentra el asma) no solo constituyen el motivo más frecuente de que los niños tengan que faltar al colegio, sino también el que los lleva a las consulta de atención primaria pediátrica más a menudo.

Es por eso que los problemas respiratorios, aunque generalmente no son graves, impactan significativamente en la vida familiar y en el sistema sanitario. Un niño hasta los 10 años sufre una media de 4 a 8 episodios anuales de problemas respiratorios que representan un gran desafío para la conciliación laboral y familiar. La inmadurez del sistema inmunitario en los primeros años de vida los hace especialmente vulnerables, lo que resulta en frecuentes ausencias tanto de los niños en la escuela como de los padres en sus trabajos, complicando aún más la gestión diaria de la vida familiar.

Complementos alimenticios para ayudara al sistema inmunitario

El frío puede agravar los síntomas respiratorios en la población pediátrica, especialmente en niños con asma o antecedentes de enfermedades respiratorias. Por ejemplo, antes de la campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincital (VRS), causante de la bronquiolitis, la asistencia y hospitalización de los niños afectados era alarmante. La gripe es también una vieja conocida de los meses de invierno. Caracterizada por su alto contagio, el reposo en casa es una parte fundamental del tratamiento para la recuperación temprana y completa del niño. Además, son muy comunes en esta época los cuadros de laringitis.

Contra las bajas temperaturas poco se puede hacer. Sin embargo, el uso de complementos alimenticios puede ser de gran utilidad, tanto para el colectivo escolar, ayudando al sistema inmunitario inmaduro en esa etapa de la vida, como para adolescentes y adultos.

Para ayudar a mantener la salud del sistema inmunitario, Laboratorios Ordesa ha lanzado Imunoglukan Ready, un complemento alimenticio en formato masticable que nos ayuda a fortalecer nuestras defensas. Este producto combina ingredientes como zinc, vitamina D e IMG de origen natural.

Su sabor a frambuesa lo hace ideal para los más pequeños, y es apto para niños a partir de 3 años, incluyendo adolescentes y adultos. Además, no contiene gluten, ni lactosa, y es adecuado para personas con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV). Este complemento alimenticio ayuda a las defensas de los niños y consecutivamente a la de los padres, para prevenir posibles molestias respiratorias, facilitando así la continuidad en sus actividades escolares y diarias de toda la familia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy