Cuando hacemos una tarta en casa o la compramos en una pastelería para celebrar un cumpleaños u otro acontecimiento especial, o cuando tenemos previsto llevarla trabajo para ponerle el punto dulce a la jornada, hace falta contar con un cuchillo para hacer las reparticiones. Sin embargo, no siempre se tiene ...
Cuando hacemos una tarta en casa o la compramos en una pastelería para celebrar un cumpleaños u otro acontecimiento especial, o cuando tenemos previsto llevarla trabajo para ponerle el punto dulce a la jornada, hace falta contar con un cuchillo para hacer las reparticiones. Sin embargo, no siempre se tiene uno cerca. Y, en el caso de tenerlo, cuando nos disponemos a cortar el pastel en porciones, sobre todo cuando es para muchas personas, puede que algunos trozos queden descompensados. Para evitar que esto ocurra, compra un marcador de pasteles que ya traiga las divisiones hechas, así solo tendrás que colocarlo encima del postre, presionar ligeramente y los trozos quedarían marcados. Después solo habría que repasar las líneas con un cuchillo para cortarlo del todo, según muestran en el vídeo de Betterware Lety.
Otro práctico artilugio que debe estar presente en la cocina es el clip de sellado con dispensador incluido. Al abrir un paquete de arroz, de pasta o de legumbres solemos poner una pinza para conservar el contenido y evitar que se desprenda del paquete, pero cuando este está muy lleno y queremos pasarlo para otro recipiente se nos acaba cayendo por la encimera. Con este curioso utensilio, mantendremos los alimentos en óptimas condiciones y en el momento en que queramos acceder a su contenido, tan solo sería necesario abrir la tapa para servir, tal y como se observa en el canal de super9933.
Haz sitio en tu encimera para el aparato que viene a continuación. Se trata de un rallador de verduras portátil que trae incorporada una manivela con el que no tendrás miedo a cortarte y permite que todos los trozos salgan iguales y proporcionados. Calabacines, pepinos, rábanos, zanahorias y patatas saldrán picados al instante. Dispone también de un accesorio para rallar la zanahoria o el queso, como indican en el perfil de MrYeya1994. Coloca la cuchilla, introduce el producto, ayúdate del empujador para evitar lastimarte y gira el mango para rallar o cortar los alimentos.
Haz que cocinar sea más divertido gracias a este simpático muñeco de silicona que está presente en el vídeo de Monkey Business Design y con el que mantendrás el cucharón o espátula de remover a la vista sin miedo a que se cuele dentro de la olla. Otro de sus usos es el de permitir que la tapa quede entreabierta para espesar la crema o reducir el agua del arroz. Este accesorio sirve también para tener a mano los útiles de cocinado sobre la encimera después de haberlos usado para remover. De este modo, no tendrás que coger un plato, una bandeja u otro recipiente, y tampoco mancharás la superficie de trabajo.
Si estás cansada de que se desparrame el vino por el mantel en el momento de verterlo sobre la copa, prueba a utilizar este dispositivo portátil y eléctrico, y llévalo allá donde vayas. Es muy fácil de usar, basta con insertar el tubo en la boquilla, meterlo dentro de la botella, fijarlo bien, pulsar el botón y voilà, la copa comienza a llenarse. Una vez que tengamos la cantidad que necesitamos, habría que volver a pulsar el botón para interrumpir el proceso. Tras su uso, lávalo cómodamente con agua.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de Freepik.