Como en la cocina, cada maestrillo tiene su librillo y, aunque dos personas se propongan hacer la misma receta, el resultado acaba siendo totalmente diferente. Esto se debe a que cada uno tiene su propio estilo a la hora de cocinar, influenciado por lo que ha visto o le han ...
Como en la cocina, cada maestrillo tiene su librillo y, aunque dos personas se propongan hacer la misma receta, el resultado acaba siendo totalmente diferente. Esto se debe a que cada uno tiene su propio estilo a la hora de cocinar, influenciado por lo que ha visto o le han enseñado, así como por las habilidades que ha adquirido a lo largo del tiempo. En ocasiones el plato elegido puede sufrir alguna que otra modificación porque no se tienen los ingredientes que se requieren, pero sí otros sustitutos que cumplan con la misma función, o porque exista un comensal que sea alérgico a algún tipo de comestible, tenga una intolerancia o necesite restringir el consumo de azúcar o de sal. Otro de los casos que puede darse es que el cocinero o cocinera en cuestión sepa defenderse con los platos básicos de supervivencia y que no tenga tiempo ni ganas de seguir intentándolo con nuevas creaciones. Sin embargo, hoy en día, por suerte, existen un sinfín de recursos para poder ganar destreza entre fogones, ya sea mirando videotutoriales en YouTube, pidiendo a un amigo o familiar que nos eche una mano con la elaboración de una receta que se nos resiste o consultando un libro de cocina.
Enero es un buen mes para la experimentación y proponerse nuevos objetivos, como cocinar de una forma más saludable, aprender a preparar platos novedosos o darle un aire renovado a los de siempre. Sin ir más lejos el Chef Bosquet, el cocinero más mediático de las redes sociales, ha publicado recientemente su libro 'Todos a la mesa', en el que enseña a los lectores a cocinar platos sencillos adaptados a cualquier momento y ocasión, ya sea una cena para dos, una comida en la que también estén presentes los niños y niñas, platos para el disfrute o para preparar en un ambiente más familiar. Se compone de 288 páginas donde además de indicar la lista de ingredientes y explicar una variada selección de recetas de una manera amena y clara, los que adquieran el ejemplar podrán conocer cuáles son los utensilios imprescindibles para la cocina, los alimentos que se deben tener en la recámara y los sustitutos ideales para ciertos ingredientes, tal y como se observa en la web de Planeta de Libros.
Este polifacético chef muestra en su perfil de YouTube, donde ya suma 115 K suscriptores, los pasos a seguir para preparar en pocos pasos recetas originales, junto con otras más clásicas, que todos podemos realizar en nuestras casas. Ejemplo de esto es el 'donut-muffin', la flor de alcachofa, paella de secreto, bizcocho de manzana, la pizza de garbanzos o la tarta de la abuela. Asimismo, en su cuenta de Instagram cuenta con 2 M de seguidores y comparte recetas tan destacadas y llamativas como las galletas de frambuesas y chocolate, gofres de patata o crepes rellenas. Por otra parte, en su perfil de TikTok, con 169 K seguidores a sus espaldas, es posible encontrar algunas de esas elaboraciones. Inspírate y coge nuevas ideas para tus menús a través de sus otras tres publicaciones que ya están en el mercado. Una de ellos es 'Express' en el que se recopilan un centenar de recetas para preparar en poco tiempo. Le sigue 'El Placer de comer sin remordimientos, con 70 propuestas para potenciar el sabor de los platos desde una perspectiva más saludable, así como 'Fast Food Saludable, donde encontrar más de 70 ideas para convertir la comida rápida en una propuesta sana haciendo unas pequeñas modificaciones en la forma de seleccionar los ingredientes y de cocinarlos.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada del libro 'Todos a la mesa' de Chef Bosquet extraída de la web de Planeta de Libros.