Los limpiadores con base oleosa actúan bajo el principio "similar disuelve similar". Estas texturas densas y aceitosas atrapan impurezas, maquillaje resistente al agua y residuos oleosos acumulados durante el día. Según especialistas, como Marta Agustí de Omorovicza, estas fórmulas respetan la barrera lipídica de la piel, evitando la sensación de ...
Los limpiadores con base oleosa actúan bajo el principio "similar disuelve similar". Estas texturas densas y aceitosas atrapan impurezas, maquillaje resistente al agua y residuos oleosos acumulados durante el día. Según especialistas, como Marta Agustí de Omorovicza, estas fórmulas respetan la barrera lipídica de la piel, evitando la sensación de tirantez.
Raquel González, de Perricone MD, señala que este tipo de limpiadores son ideales para el primer paso de una rutina de doble limpieza. Posteriormente, los limpiadores en gel eliminan partículas más ligeras, como polvo y contaminación. Estefanía Nieto, de Medik8, añade que estos limpiadores no solo limpian en profundidad, sino que dejan la piel suave y nutrida.