El 'milagro antigrasa' llega al cuidado facial

Ángela Zorrilla

El cuidado facial adopta soluciones avanzadas inspiradas en la eficacia de productos desengrasantes, adaptadas al cuidado de la piel. Existen limpiadores faciales con fórmulas que eliminan exceso de grasa, maquillaje y residuos de protector solar sin comprometer la barrera cutánea, garantizando una limpieza profunda y respetuosa.

08/01/2025

Los limpiadores con base oleosa actúan bajo el principio "similar disuelve similar". Estas texturas densas y aceitosas atrapan impurezas, maquillaje resistente al agua y residuos oleosos acumulados durante el día. Según especialistas, como Marta Agustí de Omorovicza, estas fórmulas respetan la barrera lipídica de la piel, evitando la sensación de ...

Los limpiadores con base oleosa actúan bajo el principio "similar disuelve similar". Estas texturas densas y aceitosas atrapan impurezas, maquillaje resistente al agua y residuos oleosos acumulados durante el día. Según especialistas, como Marta Agustí de Omorovicza, estas fórmulas respetan la barrera lipídica de la piel, evitando la sensación de tirantez.

Raquel González, de Perricone MD, señala que este tipo de limpiadores son ideales para el primer paso de una rutina de doble limpieza. Posteriormente, los limpiadores en gel eliminan partículas más ligeras, como polvo y contaminación. Estefanía Nieto, de Medik8, añade que estos limpiadores no solo limpian en profundidad, sino que dejan la piel suave y nutrida.

¿Quién puede usar un limpiador oleoso?

  • Pieles secas. Es una opción ideal para las personas con piel seca, ya que limpia sin eliminar los aceites naturales de la piel y, al mismo tiempo, proporciona una capa hidratante.
  • Pieles sensibles: Aquellos con piel sensible encontrarán en los limpiadores oleosos una forma suave de eliminar las impurezas sin irritar la piel, ya que muchos están formulados con ingredientes calmantes.
  • Pieles mixtas: Para las personas con piel mixta, los limpiadores oleosos pueden ayudar a equilibrar las áreas secas y grasas del rostro.
  • Pieles grasas y con tendencia a acné: Aunque parezca contradictorio, los limpiadores oleosos son efectivos para pieles grasas y propensas al acné, ya que eliminan el exceso de sebo sin resecar. Al equilibrar la piel, pueden reducir la sobreproducción de grasa que, a menudo, contribuye a la formación de acné.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy