Una vez concluida y superada la primera prueba de festejos y regalos, toca prepararse para la segunda vuelta. Puede que los artículos escogidos para sorprender en Navidad hayan sido un éxito, aunque también es posible que alguno de los presentes entregados no haya tenido el resultado esperado, ya sea porque ...
Una vez concluida y superada la primera prueba de festejos y regalos, toca prepararse para la segunda vuelta. Puede que los artículos escogidos para sorprender en Navidad hayan sido un éxito, aunque también es posible que alguno de los presentes entregados no haya tenido el resultado esperado, ya sea porque no se ha acertado con la talla o el color o porque varias personas se les hubiese ocurrido la misma idea. No pasa nada, aún hay tiempo de remediarlo porque existe una segunda oportunidad: la celebración de los Reyes Magos. La originalidad, el crear un efecto sorpresa en el destinatario, generar una sonrisa y un brillo especial en los ojos cuando se entrega un regalo que no se espera no tiene precio, sobre todo si se hace desde el cariño, teniendo en cuenta sus gustos y lo que le hace falta realmente. Sin embargo, año tras año las ideas van yendo a menos y nos vemos obligados a estrujarnos el cerebro para encontrar una opción más atractiva, y la partida económica que teníamos reservada se va agotando. Para ponerle solución a estos inconvenientes es necesario recurrir a la imaginación y la creatividad para crear un regalo hecho a mano, con cariño y de forma personalizada.
En el caso de que existan muchos miembros en la familia a los que les guste leer libros organiza un mercadillo de trueque, así todos podrán llevarse a casa un ejemplar que no tienen y dejarse sorprender por autores o títulos que desconocían y, a su vez, ellos tendrán que traer un libro que ya hayan leído y que les haya gustado mucho para que otros puedan sumergirse en su lectura. Para combinar este detalle entrega un marcapáginas de elaboración propia a cada uno de los miembros. Necesitarás unos moldes de silicona, resina, flores y ramas secas, unas pinzas, un vaso con boquilla, un palo, un mechero, unos botes de glitters y de foil papers, unas tijeras y unos guantes. Primero selecciona las flores y ramas que vayas a utilizar, recórtalas, prepara la mezcla y colócala en un vaso con boquilla y remueve. Después, limpia los moldes con un bastoncillo, extiende la resina, como explican en el videotutorial de Resin Crafts 101, quema con un mechero las burbujas, distribuye las decoraciones como más te guste, añade otro poco más de resina cuando vayas a colocar la purpurina y deja que se seque bien. Una vez que transcurran 24 horas, desmolda, recorta el exceso de resina y lima las esquinas para quitar las impurezas.
Otro producto que podría ser de utilidad para el hogar sería una vela aromática, con la que poder decorar alguna estancia y encenderla cuando se desee para aromatizarla. Opta por una de soja en vez de una de parafina, ya que es más natural, no es tóxica, es más duradera y proporciona olor sin que esté encendida. Necesitarás un frasco, cera de soja, un cazo, aceite esencial, pabilo, un palito de madera para mezclar y pétalos de rosa secos. Julsita enumera uno a uno los pasos a seguir para elaborar este producto de una forma sencilla. Comienza derritiendo la cera al baño maría o a fuego bajo y ve removiendo de vez en cuando. Una vez lista, déjala enfriar unos 15 minutos. Luego rellena los envases con un cazo y deja que reposen. A continuación, agrega unas gotitas de esencia. Cuando las velas adquieran un color blanquecino, corta el pabilo, extiéndelo e introdúcelo en el centro del recipiente. Tendrá que enfriar entre dos y tres horas. Para decoración final derrite la capa superficial con ayuda de un secador de pelo, coloca los pétalos de rosa, presiona bien con los dedos y ya estaría listo.
Una diadema del pelo o un coletero es otro regalo útil, sobre todo para llevar en el bolso, en el neceser o de viaje. Es un accesorio que viene muy bien para completar un conjunto, dándole un toque personal. En el vídeo de La Chica Mañosa enseñan cómo convertir unas cintas de tela con distintos motivos en una bonita diadema. Para ello tendrás que coger un aro de diadema, pegar un adhesivo de doble cara por la parte externa e interna, forrarlo enrollando la cinta sobre él y ejercer un poco de presión para que no queden grumos. La experta recomienda usar cintas estrechas para que quede mejor. Cuando termines de pasar toda la cinta, coloca un forro interior y forra los extremos de la diadema para que no lastime al colocarla. Otra de las técnicas que enseña la profesional es la del mosaico. Esta consiste en cortar la cinta en tiras pequeñas e ir pegándolas con silicona sobre una cinta de grosgrain. Seguidamente, pega la cinta adhesiva de doble cara por fuera del aro de la diadema y coloca sobre él la cinta a la que le has dado forma. Recorta los trozos de tela sobrantes y dobla la tela por dentro y pégala a la base. Coloca el forro y añade los remates en las puntas. Deja que se seque bien. Por último, otro de los métodos que indica es el de ir alternando el diseño entre dos cintas iguales. Para ello córtalas, júntalas y pégalas sobre una cinta de grosgrain. Pon una cinta fina y de otro color el medio de ambas para que no se vea la unión. Agrega el aro, dale forma al textil y pégalo para que cubra el contorno interno de la diadema y corta lo que sobra. Finalmente, coloca el forro y realiza las terminaciones y ya estaría lista para usar.
Una lámpara de diseño fabricada con material reciclado sería un regalo inesperado, creativo y para dejar un bonito recuerdo. Con ella se podría iluminar una estancia como el salón o el comedor y al mismo tiempo ser utilizada como elemento decorativo. LUZ BLANCHET propone darle un nuevo uso a las ruedas de una bicicleta antigua transformándolas en una luminaria. Retira la cubierta y los radios y quédate solo con los aros. Si no tuvieses unas a mano, no te preocupes porque puedes comprarlas. Hazte también con un trozo de madera para la base de la lámpara. Píntalo de color marrón. Mientras seca la pintura, aprovecha para limpiar bien el aro y aplicar una pintura de aerosol dorada y marcar con lápiz el lugar en el que se van a colocar cada uno de los tortillos para fijar la estructura a la base. Luego, pega las luces LED alrededor del aro mediano y del grande, tal y como se explica en el vídeo, y termina adhiriéndolos al trozo de madera.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Photo By: Kaboompics.com.