Endulza tus celebraciones con estos postres elaborados en airfryer

Merce Rey

Este dispositivo se postula como uno de los productos estrella para regalar durante estas fechas. A las múltiples habilidades que se le asocian, se suma la de echar una mano con la pequeña repostería.

23/12/2024

Las freidoras de aire, junto con los robots de cocina y las amasadoras, son dispositivos de gran ayuda para estos días en los que los fogones y los hornos están a pleno rendimiento. Cuando hay que preparar menús para varias personas, lo que hace falta son manos con las que sacar ...

Las freidoras de aire, junto con los robots de cocina y las amasadoras, son dispositivos de gran ayuda para estos días en los que los fogones y los hornos están a pleno rendimiento. Cuando hay que preparar menús para varias personas, lo que hace falta son manos con las que sacar adelante los platos. Es por eso que una ayuda extra no viene nada mal. En estos aparatos podemos delegar algunas funciones, como descongelar un producto, cocinar los entrantes, una guarnición, hornear el pan, conseguir que los alimentos fritos (croquetas, patatas, rebozados, entre otros) sean más saludables al emplear menos cantidad de aceite, experimentar con el cocinado al vapor o los ahumados (dependiendo del modelo elegido), preparar pescado sin que el ambiente se llene de humo y olores desagradables, recalentar un plato, gratinar una ración de pasta, deshidratar frutas y verduras para los aperitivos e incluso se pueden cocinar más de dos platos a la vez. Destaca por su versatilidad culinaria, por su rapidez, por ofrecer una textura crujiente y jugosa. No se necesita manchar mucho, sobre todo si se coloca un molde de papel, un recipiente de silicona, cerámica o de vidrio templado, entre otros, y es una manera de ahorrar en el consumo de aceite, ya que no se necesita echar mucha cantidad para obtener un resultado óptimo y apostar por un cocinado saludable. Al contar con múltiples accesorios es posible cocinar dos platos o un plato y su guarnición en simultáneo, hacer pizza, brochetas de carne, pescado o verduras, hornear panes y bizcochos, emplear como una yogurtera, preparar magdalenas, rosquillas, etc. En definitiva, esta sería una propuesta de regalo ideal con la que sorprender en estas festividades porque actuaría como un pinche de cocina cuando el horno, la placa de inducción y el microondas están haciendo su trabajo ayudando a preparar otros productos, y además apenas ocupa espacio en la encimera. 

En la época navideña, los platos típicos son, sin lugar a dudas, los de pescado y carne. También abundan los dulces en todas sus formas y sabores. Este año para no complicarte mucho con la selección, especialmente de los turrones, -un dulce que, hoy en día, resulta cada vez más difícil de elegir ante la amplia variedad disponible en el mercado y los precios por las nubes-, una excelente opción es buscar otras alternativas para continuar endulzando la Navidad. Opta por postres caseros, que están igual de deliciosos que otras referencias que se encuentran en los supermercados.

Incluye el sabor a turrón en tus postres a través de un flan, un bizcocho, una tarta de queso, o haz como sugieren en el canal de YouTube de Miss Pimienta e intégralo dentro de tu brownie: ¡verás que idea más deliciosa!

Brownie de turrón

Ingredientes

  • 2 huevos.
  • 120 g de turrón Suchard.
  • 120 g de mantequilla.
  • 100 g de chocolate negro.
  • 100 g de harina.
  • 70 g de azúcar moreno.
  • 30 g de azúcar blanco.
  • Almendra laminada.
  • Sal.

Elaboración:
Trocea el chocolate en trozos pequeños con ayuda de un cuchillo y colócalo dentro de un bol, añade la mantequilla cortada en dados y derrítelos en el microondas a máxima potencia. Hazlo en intervalos de 15 segundos, sácalo del aparato, remueve y repite la operación hasta que la mezcla esté derretida por completo. A continuación, incorpora la mitad de la tableta de turrón y remueve con un utensilio, agrega los huevos uno a uno mientras bates con una varilla de mano. Echa los dos tipos de azúcar, incorpora la harina y una pizca de sal. Continúa batiendo hasta que se integren todos los ingredientes. Después, engrasa con mantequilla el molde que vayas a utilizar, recubre el fondo con papel de horno, vuelca la masa de brownie en el molde. Decora la masa con el turrón troceado y las almendras laminadas. Por último, precalienta la freidora de aire a 160º C durante cuatro minutos, mete el postre y cocínalo a esa misma temperatura durante 25 minutos. Cuando transcurra el tiempo de cocción, ponlo a enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. 

Además de postres de gran tamaño, la cubeta de tu airfryer puede ser utilizada para hornear dulces en porciones individuales. Y como nos encontramos en esta época tan especial, ¿por qué no animarse a preparar unos mantecados de almendras? En el videotutorial de Cocineando by Noemí muestran todos los pasos de la receta. Comprobarás por ti misma lo sencilla, rápida y entretenida que resulta. 

Mantecados de almendras

Ingredientes

  • 250 g de harina.
  • 125 de harina de almendras.
  • 125 g de manteca de cerdo. 
  • 100 g de azúcar glas.
  • Ralladura de limón.

Elaboración:
Pon a tostar las harinas en una sartén durante cinco minutos y mételas dentro de un recipiente junto con el azúcar, la ralladura de limón, la manteca y ve removiendo con una espátula. Cuando veas que te resulta difícil de mezclar, amasa con las manos y tápala con papel film. Guárdala en la nevera y deja que repose una hora. Luego, estírala con un rodillo y dale la forma que más te guste. Seguidamente, precalienta la freidora de aire y hornea los mantecados entre 8 y 10 minutos a 190 ºC. La experta aconseja dejarlos enfriar antes de manipularlos para evitar que se rompan. 

Tanto con la receta de los mantecados como la de las galletas que viene a continuación podrás incrementar la cantidad si quieres que te sobre para varios días. Una vez hechas guárdalas en un bote hermético y en un lugar fresco y seco para que se conserven en óptimas condiciones, así te servirán para el desayuno, la merienda o como un tentempié. Las galletas de jengibre con motivos navideños son otra de las protagonistas de las fiestas. Si tienes niños o niñas pequeños en casa, pide que te ayuden a hacerlas, seguro que se lo pasan en grande viendo todo el proceso de elaboración. Encontrarás todas las indicaciones de esta receta en el vídeo de Do it! Laura.

Galletas de jengibre

Ingredientes

  • 60 g de mantequilla derretida.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • ¾ de taza de azúcar moreno.
  • ½ cucharada de jengibre rallado.
  • 3 cucharadas de azúcar blanco.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 1 cucharadita de canela molida.

(Para la decoración:)

  • 3 cucharadas de azúcar glas.
  • Zumo de medio limón. 

Elaboración:
Coge un bol y deposita en su interior las distintas variedades de azúcar, la mantequilla casi derretida y mezcla. Después, añade una pizca de nuez moscada y una cucharadita de canela en polvo. Agrega la harina e intégrala poco a poco mientras vas removiendo. Seguidamente, añade el huevo y el jengibre rallado. Amasa con las manos y agrega la harina de trigo. Cuando compruebes que la masa no se pega, fórrala con papel film y ponla a reposar en la nevera durante una hora. Una vez que transcurra el tiempo pertinente, espolvorea una pizca de harina sobre la superficie de trabajo y recubre el rodillo con ella para que la masa no se pegue, extiéndela y dale forma que quieras con los moldes de galletas. Tras este paso, precalienta la freidora a 160º C durante cinco minutos, engrasa con aceite el molde y coloca las galletas en su interior. Cocínalas unos diez minutos a la misma temperatura que antes. Déjalas enfriar sobre una rejilla y cuando estén listas decóralas con un glaseado elaborado a partir de azúcar glas y zumo de limón. Mete la mezcla dentro de una manga pastelera para que te sea más fácil de manipular. Déjalas secar bien antes de servir. 

Otro de los dulces característicos de estas fechas son los mazapanes, que se preparan con muy pocos ingredientes. Su tamaño es compacto, su textura es suave y su sabor es dulce y almendrado. En Las Recetas de Montsema descubrirás que no es necesario invertir mucho tiempo en su elaboración.

Mazapán 

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 250 g de almendra molida.
  • 250 g de azúcar glas.
  • Aceite.

Elaboración:
Si en este momento no cuentas en casa con azúcar glas, no te preocupes, podrás obtenerlo moliendo el azúcar blanco en el molinillo del café o picándolo en la picadora. Después de este paso, mezcla la harina y el azúcar glas en un bol, casca un huevo y separa la clara de la yema. Bate todo con unas varillas eléctricas e incorpora la clara de huevo, continúa batiendo y termina amasando con las manos hasta obtener una masa compacta. Luego, coge un trozo pequeño de masa, dale forma de bolita con las manos y hazle dos cortes superficiales con un cuchillo en su parte superior y ve pasando cada uno de los mazapanes para un plato. Cuando los tengas todos listos, píntalos con yema de huevo. Para terminar, cubre el fondo de la cubeta con papel y pinta su superficie con aceite, coloca encima los mazapanes y programa la freidora de aire. Tendrán que hacerse a 175º C durante diez minutos.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de KATRIN  BOLOVTSOVA.


 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy