El horóscopo chino, a diferencia del horóscopo occidental, se divide en 12 animales. Son, en orden, los siguientes: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Este orden viene determinado por una antigua leyenda china. La leyenda dice que el Emperador de Jade fue quién ...
El horóscopo chino, a diferencia del horóscopo occidental, se divide en 12 animales. Son, en orden, los siguientes: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Este orden viene determinado por una antigua leyenda china. La leyenda dice que el Emperador de Jade fue quién seleccionó los animales que se incluyen en estos ciclos y el orden está determinado según el orden en el que llegaron a la meta.
Este horóscopo tan diferente del occiddental forma parte de la cultura asiática y se considera una tradición milenaria ligada a los ciclos lunares.
A cada animal, se le asigna un año por completo. De esa forma se completa el ciclo de este horóscopo cada 12 años. El 2025 va a ser el año de la Serpiente de Madera, que comenzará el día 29 de enero y finalizará el 16 de febrero de 2026, según nuestro calendario.
El 2025 promete ser un año lleno de posibilidades si sabes usar las ventajas que propone el horóscopo chino. La Serpiente de Madera es una criatura astuta que potenciará tus habilidades para planificar y actuar con estrategia. Ralentizará el ritmo acelerado y pasional del Dragón, animal protagonista del 2024, y premiará a quienes sean capaces de ver a largo plazo.
Es decir, esta serenidad puede crear el ambiente propicio para la introspección y la reflexión. Todo ello ayudará a mejorar la comunicación con tus amigos, seres queridos o compañeros de trabajo y a resolver de forma pacífica diversisad de conflictos.
La madera, a su vez, se considera un símbolo de crecimiento y renovación. Por lo que estos nuevos doce meses serán la oportunidad de impulsar tu creatividad.