Damos por inaugurado un nuevo año, y con él la interminable lista de buenos propósitos. Uno de los clásicos es hacer deporte. Ya te avanzamos que incorporar este buen hábito a tu rutina va a ser una de las mejores decisiones. La actividad física tiene muchos componentes, los más relacionados con ...
Damos por inaugurado un nuevo año, y con él la interminable lista de buenos propósitos. Uno de los clásicos es hacer deporte. Ya te avanzamos que incorporar este buen hábito a tu rutina va a ser una de las mejores decisiones.
La actividad física tiene muchos componentes, los más relacionados con la salud son: la resistencia cardiorrespiratoria, la flexibilidad, la fuerza y resistencia muscular... Es decir, los beneficios para la salud son muchos y variados. Y es que la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.
Hacer deporte de forma regular contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.